Google tiene vía libre para comprar DoubleClick

logogoogle.gifEl regulador de la competencia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), no impedirá la compra por 2.162 millones de euros de la empresa de gestión de espacios publicitarios en Internet, DoubleClick, por el buscador Google, al considerar “improbable que lesione sustancialmente la competencia en el sector” y poniendo fin a un proceso de examen que ha durado ocho meses.

La CE mantiene abierta una investigación en profundidad sobre esta operación al considerar que la misma provocará “problemas de competencia” en el mercado de comercialización y gestión de anuncios en Internet.

Google recordó que la operación no se podrá cerrar hasta que la Comisión Europea dé luz verde a la compra y aseguró que Google y DoubleClick son “negocios complementarios y no compiten entre sí”.

DoubleClick “no compra ni vende anuncios, ni compra ni vende espacios publicitarios”, sino que provee la tecnología que permite a anunciantes y a editores distribuir las promociones una vez que llegan a un acuerdo, precisó Google. También permite a los anunciantes y editores de las páginas webs conocer estadísticas relacionadas con esos anuncios.

Si sale adelante la operación, el buscador podria dominar el sector de la publicidad en internet.

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