Lanzado la primera version de wikia search

wikia searchEl pasado 7 de enero se lanzo oficialmente la primera version de wikia search el motor de búsqueda inspirado en la plataforma wiki y basado en la participación humana más que en los algoritmos, pretende convertirse en la alternativa de código abierto a otros motores como los de Google o Yahoo.

De momento la calidad de los resultados no es muy buena, pero como pasó con la wikipedia el tiempo es el que dirá si merece la pena el buscador o no.

‘Wikia Search’ utiliza la tecnología abierta de Nutch, una implementación de la API de Lucene para indexar y realizar búsquedas dentro de los documentos web que rastrean mediante la tecnología de Grub, el software que Wikia adquirió hace unos meses a la firma LookSmart.

Los perfiles de cada usuario son los característicos de una red social (lista de amigos, información personal referente a aficiones o películas favoritas, álbumes de fotos o una pizarra donde dejar opiniones sobre cada persona) que invitan a establecer relaciones.

Para cada página de resultados existe una página donde poder discutir sobre los resultados mostrados, ademas la posibilidad de escribir un “Mini Artículo” sobre el término buscado y en la parte derecha una lista de usuarios que han escrito dicho término en su perfil.

Puedes leer mas información de como funciona en dirson.google.com.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>