Asturias se convierte de nuevo en foro internacional del diseño web

Gijón cumple cinco años como sede en España del Consorcio Mundial de la Web (W3C)

El Congreso ‘Fundamentos Web’ celebra su cuarta edición en la que reunirá de nuevo en Gijón a cerca de 300 especialistas de diferentes países del 27 al 28 de octubre.

En los últimos años, ‘Fundamentos Web’ se ha situado como una de las reuniones más atractivas para los profesionales del sector al traer a España a los principales expertos mundiales en la materia. En esta edición, se ofrecerá un homenaje en recuerdo al fallecido John Slatin, uno de los principales impulsores de la accesibilidad web que participó en el congreso de 2005.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado, lo organizan conjuntamente la Fundación CTIC y la Oficina Española del W3C, que cumple cinco años desde su presentación oficial una vez que el Consorcio Mundial de la Web eligiera Asturias como sede para España.

Tras cinco años, la oficina ubicada en Gijón ha demostrado ser un buen ejemplo de las oportunidades que abre Internet y la Sociedad de la Información para regiones periféricas como la asturiana y ha permitido su incorporación a los principales grupos mundiales de investigación.
Expertos

En la edición de este año, participarán expertos como el presidente y co-fundador de Adaptive Path, Jesse James Garrett, que explicará hacia dónde se dirige realmente la Web, y Eric Fain, quien trabaja de manera vanguardista en modelos mentales aplicados al diseño web.

También intervendrán especialistas como Steve Faulkner, director técnico de The Paciello Group en Europa y Becky Gibson, de IBM, que hablarán sobre sus últimos proyectos en accesibilidad web.

Este año, los sistemas de gestión de contenidos web ocuparán un lugar destacado en una mesa redonda moderada por el director de Estándares de Opera, Charles McCathieNevile, en la que estarán Dries Buytaert de Drupal, Wilco Jansen de Joomla! y Alejandro Alves de OpenCMS.
El mercado laboral

Una segunda mesa servirá para analizar la situación del mercado laboral para los profesionales que diseñan y desarrollan sitios web y permitirá hacer propuestas para el futuro.

Finalmente, el consultor Carlos Guadián hablará sobre las ‘Administraciones públicas y empresas en la era de los Social Media’ para revisar las nuevas estrategias de relación que están surgiendo.

En la jornada del martes 28 se impartirán dos tutoriales. Uno, centrado en la aplicación de Ajax no intrusivo, ofrecido por Peter-Paul Koch, y otro sobre la manera de ajustar el diseño web a la conducta humana, a cargo de Eric Fain.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>