Cientos de grupos de Facebook secuestrados

Los grupos de Facebook están bajo ataque. Pero los facebook_logoatacantes dicen que vienen en son de paz, e insisten en que sólo quieren señalar un error: la manera en que  Facebook se encarga de la administración de los grupos.

Una organización llamada Control Your Info ha tomado el control de cientos de grupos de Facebook. Estos grupos tenían administradores que finalmente renunciaron a su posición, creando un vacío de poder en la cima. Según la organización, cuando el administrador renuncia, cualquier persona puede hacerse cargo de un grupo, ver la información personal de los miembros, y cambiar la información del grupo para decir lo que quieran. Control Your Info considera que la forma en Facebook encarga de la administración de los grupos es defectuosa. Y quiere llamar la atención a todo el mundo.

Control_Your_Info-1

Hola, anunciamos oficialmente hemos secuestrado su grupo de Facebook, un mensaje escrito el lunes, se lee en un grupo secuestrado. Esto significa que tenemos el control de una parte de la información sobre usted en Facebook. Si quisiéramos, podríamos hacer que usted parezca de una mala manera, y dañar gravemente su imagen.

Janis Roukkos, un representante de Control Your Info quiere que los usuarios  de redes sociales  piensen acerca de la seguridad en su vida social en los medios de comunicación, en la misma medida que lo hacen en su vida real. Aunque Control Your Info tiene el control de ese grupo específico ahora, Roukkos escribió, que Control Your Info  restaurará el nombre del grupo (si ha cambiado) y dejará el grupo a finales de la próxima semana. También se comprometió a no alterar nada
Ese único grupo no está solo. Una búsqueda rápida de Contro Your Info en  Facebook encuentra cientos de grupos que han sido secuestrados por la organización. Todos los nombres de los grupos se han cambiado a Control Your Info, los logos también  se han cambiado por la imagen de la organización, y los mensajes son todos iguales. La única diferencia es, que  representante de Control Youir Info está escribiendo acerca de las intenciones de la organización de cada grupo.

El blog de  Control Your Info arroja algo de luz sobre el problema de la organización con Facebook. Según ellos, Los grupos de Facebook sufren de un defecto importante. Si un administrador de un grupo abandona, cualquier persona puede registrarse como un nuevo administrador. Así que, con el objetivo de tomar el control de un grupo de Facebook, lo único que tienes que hacer es una búsqueda rápida en Google.

Cuando eres administrador de un grupo, básicamente puedes hacer lo que quieras con él,  continuó diciendo la entrada en el blog. Se puede cambiar el nombre del grupo, y los miembros de los grupos ni siquiera reciben una notificación. Se puede enviar mensajes a todos los miembros y editar información. Esto es sólo un ejemplo que realmente demuestra la vulnerabilidad de los medios de comunicación social.

Una vez más, Contro Your Info trató de justificar sus acciones. La organización dijo que el proyecto es estrictamente sin fines de lucro y por una buena causa.

Facebook no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios.

Noticias relacionadas:

  1. El marketing de black hat en Facebook Es un hecho de mchos amigos en Facebook, significa  muchos…
  2. textPlus:Libres e ilimitados grupos de SMS en tu iPhone o iPod Touch. Teoricamente nunca pagarías un céntimo por mensajes en tiempo real…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>