Nuevo Java EE 6

 Java EE 6

Java EE, de Sun Microsystems, es sin dudas la plataforma de desarrollo de aplicaciones más popular en el ámbito de las empresas especializadas y el mundo de las herramientas web. Recientemente, Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Java Platform Enterprise Edition 6, la nueva versión del software. Quizás la principal novedad es su mayor flexibilidad, algo que posibilita un campo de acción más amplio para las empresas desarrolladoras.

Por ejemplo, Java EE 6 puede trabajar sobre perfiles concretos en determinados escenarios. Ya existe uno diseñado para funcionar como perfil web, que permite efectuar el despliegue de distintas aplicaciones web sin necesitar el empleo de funcionalidades empresariales complejas. De esta manera, se obtiene un interesante ahorro de recursos, por ejemplo al funcionar asociado al Enterprise Java Beans 3.1 Lite, que se agrega en la flamante versión.

Es así que se elimina la complejidad en cuanto a códigos, con la integración de Enterprise Java Beans 3.1 Lite a los archivos de aplicación web, una característica que permite no tener que crear paquetes adicionales. La nueva plataforma Java EE 6 también cuenta con la posibilidad de reutilizar código en los archivos de aplicaciones web, además de incorporar anotaciones mediante la plataforma para facilitar el desarrollo de aplicaciones.

Lo cierto es que Java es una aplicación que ha superado la barrera del mundo de los desarrolladores, ya que interviene en acciones tan simples y cotidianas en la web como jugar en línea, participar en sesiones de chat, realizar cálculos y efectuar simulaciones en una página web, disfrutar imágenes en tres dimensiones o desarrollar las aplicaciones básicas que se utilizan en el e-commerce. Por lo tanto, la nueva versión Java EE 6 puede ser la llave para ingresar a nuevas funciones y utilidades.

Enlace: Java EE

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>