Comprobar si tienes virus en Twitter

Comprobar si tienes virus en TwitterSin duda Twitter se está convirtiendo en una de las herramientas de comunicación más utilizadas del mundo y lógicamente cuanto más llaman la atención más se exponen a ser utilizadas para fines ∜malignos∝ por spammers o propagadores de virus. Por eso no esta de más comprobar si tienes virus en Twitter.

La seguridad se basa en una cuestión de confianza, así pues si te llega un mensaje a través de Twitter de una amigo para que mires tal o cual página web, todos tendemos a confiar en el mismo, puesto que conocemos al emisor del mensaje y por lo tanto nos fiamos de que no nos está enviando ni spam, ni nos llevará a una página potencialmente peligrosa. Esta confianza en destinatarios conocidos es lo que explota el malware para propagarse a través de Twitter.

Para comprobar si somos emisarios involuntario de alguno de estos mensajes bastará simplemente con ir a las opciones de configuración de nuestra cuenta, y comprobar dentro del apartado de conexiones que aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta. Si no estamos seguro de haber habilitado alguna de ellas bastará con revocar el acceso de la misma para eliminarla de nuestra cuenta y evitar la propagación de Spam.

Seguro que los veteranos de Twitter tienen estas cuestiones más controladas pero para los más novatos es una simple comprobación que nos puede sacar de un apuro, sobre todo si hacemos un uso de Twitter más allá de la simple red social o simplemente es una red social profesional puede resultar más que incómodo que nos avisen que estamos propagando virus o actualizaciones que invitan a ingresar 100 euros en una cuenta a todos aquellos que no sean murcianos, de menos de 1,40 de estatura y toquen razonablemente bien el acordeón.

Fuente: Examiner.com

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>