Todo Madrid tendrá fibra óptica en 2016 y se podrá navegar por Internet a 100 megas

Todo Madrid tendrá fibra óptica en 2016, lo que potencialmente permitirá que todos los ciudadanos naveguen a 100 megas por Internet y que todos los domicilios de la ciudad puedan contratar televisión por cable.

Esto será posible en virtud del nuevo Plan Director de Infraestructuras de la Telecomunicación acordado entre el Ayuntamiento de la capital y las principales empresas del sector, y que irá acompañado por una nueva ordenanza municipal para la Implantación de la Sociedad de la Información y las Tecnologías, ambas presentadas hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Plan Director analiza la situación actual de las tecnologías de la información y la comunicación en la capital y después compara los planes estratégicos de las diversas empresas del sector, para establecer las zonas que quedarán desatendidas por no suponer un nicho importante de negocio como por ejemplo es Azca, donde comenzarán las operaciones.

Con el objetivo de garantizar que la accesibilidad sea similar en toda la ciudad, el Ayuntamiento incentivará a las compañías para que también inviertan en esas zonas olvidadas, agilizará las licencias y autorizaciones, controlará el avance en la implantación de las medidas, y permitirá la instalación de antenas y repetidores en edificios municipales cuando no sea posible encontrar azoteas de edificios privados donde se esté dispuesto a ceder el uso.

En cualquier caso, Gallardón dejó claro hoy que esta colaboración público-privada no se traducirá en la anulación de la tasa por uso de espacio público, que seguirá en vigor.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>