Vodafone traerá a España el HTC Magic, el ‘Google Phone’ más avanzado

El software de Google para teléfonos móviles también ha convencido a Vodafone. La operadora ha presentado en Barcelona su primer smartphone preparado para navegar por Internet con la plataforma Android.

Se trata del HTC Magic, un teléfono de pantalla táctil que la compañía venderá en exclusiva en España a partir de abril a un precio de entre 19 y 299 euros, en función del contrato y los puntos de los clientes de Vodafone. Para comprar el teléfono, será obligatorio contratar una tarifa plana de datos de 12 euros.

El HTC Magic es el terminal más avanzado de Google en el mercado, ya que se trata de la evolución del G1. Vodafone considera que su comercialización será un hito en la historia de la compañía, ya que se trata del primer dispositivo de la operadora que utiliza una plataforma abierta.

Al igual que su rival, Telefónica, la compañía ha escogido el Mobile World Congress para mostrar al mundo su nueva apuesta. La empresa de telefonía española mostró ayer en esta feria su HTC Dream, que también funciona con el sistema operativo de Google.
El HTC Magic, más avanzado

También el dispositivo de Movistar es de pantalla táctil. La gran diferencia entre los dos terminales es que el HTC Magic de Vodafone es G2 por lo que ofrece una navegeción más rápida y de mayor calidad, según explica a EL MUNDO un portavoz de la operadora.

El software del HTC Magic mejora el software del modelo Dream y se nota en la gestión de las aplicaciones y de la experiencia de navegación, así como del servicio MMS. Además, el teléfono de Vodafone tiene una batería de mayor duración y es más ligero en peso que el de su principal rival en España.
Más características

El nuevo teléfono de Vodafone cuenta con Wifi y HSDA para conectarse a Internet. Además, tiene GPS, brújula digital, bluetooth y cámara de fotos de 3,2 megapixeles. Saldrá a la venta en dos colores: blanco y negro.

Su pantalla táctil es ultrasensible y permite personalizar la interfaz de usuario de manera muy sencilla. Es un producto “que engancha” por su diseño, en palabras de Antonio Muñoz, jefe de producto de HTC.

El usuario también tiene acceso sencillo con el móvil a Market, la tienda de aplicaciones de Google a la que tienen acceso millones de desarrolladores de todo el mundo.

El HTC Magic también incorpora Google Maps y Street View con vista panorámica de 360 grados. Para ver una calle desde cualquier punto de vista, el usuario sólo tiene que girar su teléfono móvil.

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>