¿Google comprará Twitter?

Los rumores sobre el futuro de Twitter siguen apuntando hacia una posible compra por parte de un gran grupo, esta ocasión le toca a Google.

Aparte de que Twitter declarara en los últimos días que busca una fuente de ingresos que se corresponda con su gran popularidad, la red de ‘microblogging’ rechazó una oferta de Facebook.

En una entrevista concedida a Reuters, uno de sus fundadores, Biz Stone, aseguraba que quería encontrar un nuevo modelo de ingresos en 2009, que fuera viable desde la perspectiva financiera y que no requiriera el apoyo de una compañía matriz más grande. Aun así, Stone sí daba la bienvenida a cualquier oportunidad de trabajar con Google.

Ahora, TechCrunch se hace eco de un rumor que, según aseguran, han obtenido de dos fuentes bien distintas y cercanas a la investigación, y que insiste en que Google está en la última fase de las negociaciones para comprar Twitter.

Otra fuente advierte que la negociación está en su primera fase y que las compañías están considerando trabajar juntas en un motor de búsqueda a tiempo real.

Respecto a la supuesta cifra, no se sabe nada de cuánto pagaría Google por la red de ‘microblogging’. Sin embargo, Twitter cerró recientemente una ronda de negociaciones con el mercado de capital de riesgo que le daba un valor aproximado de 250 millones de dólares.

Precisamente, el interés de Twitter para Google reside en la posibilidad de transmitir información, datos y búsquedas a tiempo real.

El medio señala que, en caso de producirse la adquisición, ésta será la segunda vez que Evan William venderá algo a Google: hace seis años ya vendió Blogger.

No obstante, Jack Dorsey, cofundador del sitio de ‘microblogging’, se encuentra en estos momentos en Barcelona, desde donde ha afirmado que “no cree” que esta unión se produzca, según cuenta Millán I. Berzosa en su cuenta de Twitter. “Tuvieron su oportunidad, pero ya es tarde”, comentó Dorsey.
Cada más gente se sube al carro de Twitter

La red, que en un principio pareció no ser tomada en serio por mucha gente, está adquiriendo cada vez más protagonismo en la Red por sus posibilidades.

Muchas grandes compañías, como Dell, IBM o Microsoft, por ejemplo, están ‘twitteando’ lo que hacen, lo que investigan, según informa Bloomberg. En el caso de las casas rurales pasa igual.
“Cada vez más gente está adviritiendo las diferentes maneras en las que las compañías usan Twitter”, señala Evan Williams.

Tod Chaffee, uno de los socios de Institucional Venture Partners, que invirtió 14 millones de dólares en Twiiter, opina que Twitter “es más que un foro para pensamientos aleatorios. La gente cree que esto es sólo un lugar de conversación, pero la verdad es que es una utilidad para ser usada de distintas formas”.

Un responsable de comunicación en IBM, Adam Christensen, apunta que “esta es la nueva generación de mensajería instantánea”. “Ayuda a los empleados a conectarse con cualquier otro y con el resto del mundo”.

IBM es una de las compañías que más aporta a Twitter: tiene más de 1000 empleados que ‘twittean’ sus ideas y proyectos. Además, tiene su propia versión interna del servicio, y usa los pequeños mensajes de 140 caracteres para hacer investigaciones informales, ya que presupone que los usuarios de Twitter son un buen grupo de usuarios de tecnología.

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