Sigamos jugando: Los 5 sitios top de redes sociales para jugadores.

Los jugadores tienden por naturaleza a ser muy sociables. Aunque siempre habrá títulos para jugar solo, aquellos primeros días de Pong vs. un oponente, aseguraron a los video juegos, un sitio en el panteón de las actividades sociales. Así que tan pronto como las redes sociales comenzaron a sembrar, para cosechar nichos de interés tan diversos como vinos, libros y viajes, era inevitable que los jugadores también obtuvieran sus clubes virtuales antes de mucho tiempo.

Aquí les damos un vistazo de 5 grandes destinos para que los jugadores puedan encontrar amigos y compartir sus experiencias de los juegos en la Red.

gamerDNA

gamerdna-profile-page

Emergiendo de lo que antiguamente era Guildcafe, gamerDNA es un paraíso tanto para jugadores como para los amantes de datos, ofreciendo toda clase de rastreo de juegos personales, y recomendaciones asociadas, junto con estadísticas para llevar los juegos populares, y además que tipo de personalidades tienden a jugar en ellos. Los jugadores de Xbox 360, pueden enlazar sus cuentas para tener sus librerías de juegos y sesiones de juego rastreadas automáticamente, con la posibilidad de de agregar títulos manualmente para las PS3, Wii y la PC.

Tu perfil de usuario muestra tu calendario de juegos, librería, y alimentación de la actividad de tus amigos cuando están jugando, como así también las otras actividades del sitio. Con características de un alto nivel de integración con los medios sociales, gamerDNA te permite añadir tus otras identidades digitales de otros sitios de redes sociales. Puedes utilizar un esmerado equipo de herramientas de permiso, para emitir diariamente tus actividades relacionadas con los juegos de tu gusto, lo mismo que las actividades que efectúas en el sitio, hacia tus redes en Twitter, Facebook, Tumblr, o FrienFeed.

Por encima de ello, gamerDNA tiene una especie de metajuego, donde puedes ganar puntos y lograr rankings, basados en cuanto interactúas en el sitio con el correr del tiempo. Si estás buscando una interfaz social que te ayude a catalogar tus experiencias en el juego, o una manera fácil de emitir tus juegos en otros medios sociales, o simplemente disfrutar de un buen juego, gamerDNA es tu sitio.

Raptr

raptr-profile-best

Similar a gamerDNA, Raptr junta estadísticas en tu librería y actividades de juegos, y los incorpora a tu perfil de jugador, También te recomienda juegos, basado en tus preferencias. Al igual que gamerDNA, Raptr te permite enganchar tu actividad de stream, en tus otras redes sociales, para que puedas enviar tus actividades relacionadas con el juego.

Donde difieren los dos sitios es en la tecnología subyacente, Raptr trabaja primariamente en una aplicación de un  cliente descargable, instalada en tu Pc o en tu Mac, y el principal foco de Raptr está en conectarte en vivo, con los juegos en progreso, con tus amigos en tiempo real, por medio de indicadores construídos dentro de la aplicación del cliente.

En la actualidad nos gustan y hacemos uso de ambos sitios, pero si eres un jugador de PC que quieres un partido rápido de Team Fortress 2, con tus amigos disponibles online, puedes estar gravitando hacia Raptr por su funcionalidad. Y aunque ambos sitios son similares en muchas particularidades, también son únicos en lo que respecta al rastreo de la actividad del juego, de modo que puedes probar ambos, y ver cual es más de tu agrado.

WeGame

wegame-best

WeGame es una red social con un foco único en compartimiento juegos de video e imágenes. En lugar de requerir el uso de aplicaciones de terceros en la captura de video, tales como Fraps, WeGame te provee con su propia herramienta de captura de video, que integra tus subidas de video, directamente con el sitio.

Los usuarios pueden calificar los videos individuales, con los videos más populares que burbujean en la parte superior de la página principal, y compartir los videos que le agradan, en los sitios más populares de compartimiento como digg, reddit, StumbleUpon, Facebook y Twitter. Una sección única de Challenges(desafíos) del sitio, ofrece la posibilidad de postear requerimientos de videos e imágenes sobre un tema específico, tales como grandes jefes, o los mejores vehículos en un juego. Otros usuarios compiten para ganar el desafío, posteando el mejor video o imagen de ese tema, proveyendo así un estupendo metajuego, por encima de la gran actividad de compartimiento del sitio.

UGAME

UGAME-explore

UGAME.net es un sitio para jugadores que ofrece un buen número de características de las redes sociales que incluyen blogs personales, galerías, foros, y perfiles de usuario junto con secciones de equipos de creación (o gremios), como así también grupos de fans de gustos parecidos sobre diversos géneros, franquicias,o nichos sobre diversos tópicos, para mantener discusiones de forma coherente. Con un diverso número de maneras para buscar y navegar por el sitio de cosas que quieras ver o hacer, UGAME es otro valioso competidor, en el creciente panteón de las activas redes sociales para jugadores.

Rupture

rupture-challenges

Como otros miembros de la lista, Rupture se integra con tus identidades sobre juegos y añade actividad del juego a tu alimentación sobre la actividad de tu perfil. Lo que distingue a Rupture, es su sección de Desafíos, que es generada por los usuarios como en WeGame, pero que se centraliza en crear actuales desafíos en juego, e invitar a otros usuarios a participar en ellos. Es esencialmente una característica de logros, generada por los usuarios, un sistema único e interesante, en el concepto de agregar metas y alturas nuevas, dentro de tu colección de juegos que los diseñadores no incluyen. Al encontrarte con desafíos, puedes ganar puntos y escalar niveles en el metajuego dentro del sitio mismo.

Hay otros muchos sitios específicos para jugadores pululando por ahí, como así también nuevos que van apareciendo a cada rato. Si omitimos tu favorito, o sabes de otro sitio que podemos chequear, te agradeceríamos que nos lo hagas saber en los comentarios,

Noticias relacionadas:

  1. Los sitios de redes sociales son cada vez más populares entre los adultos Un nuevo reporte de Pew Internet & America Life…
  2. La privacidad no es una prioridad para algunas redes sociales. Nuevos estudios revelan que tu privacidad está muy baja en…
  3. TVLoop.com Donde la TV se encuentra con las Redes Sociales. Si eres ávido usuario de Facebook y aficionado de la…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>