Alerta roja por el uso de Facebook en el trabajo

Un estudio independiente de Nucleus Research encuentra que las compañíasdios_diablo_facebook que permiten el acceso Facebook, pierden un promedio del 1.5% de productividad durante el trabajo. Cerca de la mitad de los empleados en el estudio, y el 77% de aquellos con una cuenta, usan Facebook durante el horario de trabajo, con algunos empleados que usan Facebook tanto como dos horas por día, mientras están en el trabajo. Uno de cada 33 empleados usa Facebook exclusivamente en las horas de trabajo.

Para explorar el impacto en la productividad de Facebook, Nucleus Research entrevistó a 237 trabajadores de oficina seleccionados al azar, y en lo relativo al uso de Facebook encontró lo siguiente:

77% de los trabajadores tienen una cuenta de Facebook.

De aquellos trabajadores con cuenta en Facebook, cerca de dos tercios acceden a Facebook en las horas de trabajo.

Aquellos que acceden a Facebook durante el trabajo, lo hacen con un promedio de 15 minutos por día.

87% de aquellos que utilizan Facebook en el trabajo no pueden definir una razón comercial para utilizarlo.

De aquellos que utilizan Facebook durante el trabajo, 6% no accede a Facebook desde otro lugar, ,lo que significa que 1 de cada 33 trabajadores construyen su perfil entero de Facebook durante las horas en que está trabajando.

Es interesante notar, dice el informe, que el 13% de los que tienen una razón de negocios para acceder a Facebook, la mayoría no lo usaba como razón personal, sino para promover un negocio, producto, evento o sitio fan para usuarios de Facebook, y Facebook era solo un componente de las estrategias de marketing.

El empleado promedio que utiliza Facebook en el trabajo, lo hace por 15 minutos, con un mínimo de un minuto y un máximo de 120 minutos por día.

Además de su impacto en la productividad, el estudio de Nucleus descubrió el creciente uso de Facebook como alternativa del email.

El email tradicional, y aún las cuentas personales como gmail pueden ser monitoreadas por IT corporativo, mientras que los mensajes de Facebook, no.

Para las organizaciones que han invertido en software de  seguridad para asegurar la información sensitiva, y limitar su transmisión por email, la utilización de Facebook puede ayudar a los usuarios a esquivar esos controles, abriendo la oportunidad de violar las normas de comunicación de las compañías, concluye el reporte.

El informe finaliza diciendo que las compañías necesitan entender el costo en productividad al acceder a estos sitios. De aquellos que acceden a Facebook durante el trabajo, el 87% no pudo dar una razón de negocios para hacerlo. Además el análisis revela potenciales problemas de seguridad, ya que la mayoría de las compañías no monitorea Facebook tan rigidamente como el email, dando así una oportunidad de violar los controles y normas de seguridad.

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Visto en: redessociales10.com

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