La última amenaza a la seguridad de Twitter: Botnets

Además de combatir los ataques recientes de DDoS, Twittertwitterbird ha sido alcanzada también con una gran variedad de phishing, spam, y amenazas de malware en los últimos meses. Los útimos involucran a algo conocido como código ofuscado de posteo botnet que envía tweets para esparcir virus.

En este momento estarás con curiosidad de conocer lo que pueden ser “código ofuscado” y “botnet”. Symantec explicó la amenaza en su blog, y muestra lo que está siendo vigilado por medio de una cuenta, que sido suspendida por Twitter:

“Status de mensajes ofuscados de Twitter estan siendo utilizados para enviar nuevos enlaces de descarga a malware que Symantec llama Downloader. Sninfs…”

“… Nuestra investigación y análisis de Downloader. Sninfs está en marcha, pero hasta ahora muestra que ha leído un feed RSS Twitter.com solo una vez. El Feed RSS es un simple archivo de texto similar a otros feeds RSS encontrados en otros sitios de Internet. El archivo de texto RSS contiene información de como Downloader.Sninfs puede encontrar amenazas adicionales para descargar en el sistema comprometido. De este modo el archivo RSS actúa como un archivo config para el malware”

Aquí tenemos como parece la cuenta que intenta esparcir el código malicioso:

twitter-botnets

Esencialmente, la idea es que cuando un usuario consume tweets con el código, puede ser utilizada para ocasionar un daño adicional (por medio de descargar un código malware no conocido para el usuario), a aquellos que ya han sido infectados con el Downloader.Sninfs.

Asi parecería que el mejor sistema para protegerte contra esto es evitar descargar el malware en primer lugar, siendo excéptico a los enlaces cortos con reclamos dudosos, y evitar las nuevas aplicaciones de Twitter que te piden tu nombre de usuario y contraseña el lugar de Twitter OAuth. Symantec también ofrece instrucciones para removerlo si piensas que has sido infectado.

Noticias relacionadas:

  1. Como se instala un troyano en Facebook Facebook no es inmune, según parece, a los numerosos…
  2. ¿El virus de iPhone curado? Apple va a lanzar un patch de seguridad. La vulnerabilidad de seguridad que amenazaba a los usuarios de…
  3. Tweetbacks: Los post de Mashable inspiran un innovador servicio de Twitter. En un post de principios de semana, mencionamos el concepto…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>