Nueva interfaz para OpenOffice

 Nueva interfaz para OpenOffice

Parece que en OpenOffice.org se han dado cuenta de que si Microsoft Office cambió su interfaz hace dos años ya no fue porque la nueva fuera más bonita, sino porque la antigua se había quedado bastante desfasada. Y para ello por medio del llamado proyecto Renaissance se han puesto manos a la obra para construir una nueva interfaz.

Adivinad en quién se basan. Sí, tiene un parecido bastante sospechoso con la interfaz Ribbon de Office 2007 (y parte de Windows 7); pero es lógico, viendo que lo que buscan es captar usuarios ∘rebotados∙ de Microsoft Office, muchos de ellos ya acostumbrados a Ribbon. Y otros muchos no acostumbrados, por lo que sería conveniente que permitieran volver a la interfaz anterior.

Todavía no es más que un prototipo y seguramente tardaremos en verla de manera funcional; pero sin duda sería bastante interesante ver el cambio de interfaz. Eso sí, agrego algo: hoy en día disponemos de mucho más espacio libre en los laterales de la pantalla que en los bordes superior e inferior. ¿Por qué no aprovechar ese espacio libre, como ya hace KOffice?

Fuente: Meneame
Más info: Project Renaissance

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>