Fútbol Fútbol y más Fútbol arranca la liga española GolTV nos da 3 partidos por jornada

Gol TV, el canal de TDT de pago propiedad de Mediapro, ofrecerá tres partidos por jornada de liga de primera división, así como partidos en directo los viernes y los lunes, según ha anunciado hoy el presidente del grupo, Jaume Roures, quien ha indicado que se verá en abierto hasta el 31 de agosto.

Roures, acompañado del director de contenidos de GOL TV, José Joaquín Brotons, ha señalado que la cuota mensual será de 14,90 euros y ha anunciado que su grupo pondrá en marcha un canal específico para locales públicos, el canal GOL BAR ∘con precios inferiores en un 20 por ciento∙ a los que se ofrecían con anterioridad.

El canal, ha recordado Brotons, ofrecerá tres partidos de la Liga BBVA por jornada (uno de ellos siempre del Real Madrid o del FC Barcelona), dos partidos de la Liga Adelante, la Copa del Rey y 112 partidos de la Liga de Campeones, junto con varias ligas internacionales como la escocesa, la ecuatoriana, la colombiana o la francesa, entre otras.

El canal, ha recordado Roures, también se emite a través de operadores de cable, por satélite de pago e internet y ha anunciado para esta misma semana acuerdos para emitirlo por telefonía móvil.

Tras indicar que es ∘tradición∙ de los gobiernos españoles que aprueben en ∘época estival∙ este tipo de medidas, como el Real Decreto de la TDT de Pago que le dio luz verde el pasado viernes el Consejo de Ministros, ha indicado que es ∘algo democrático∙ que se discuta en el Parlamento.

El presidente de Mediapro, quien ha recordado que GOL TV tiene ya un año de existencia y ∘no es algo improvisado∙, ha opinado que el canal responde al interés general, se ofrecerá en más ventanas de difusión que antes y el pago ∙será más asequible que antes∙.

En la conferencia de prensa, Brotons ha opinado que un total de 200 personas trabajan en el citado canal, que es, en su opinión, ∘pasión y sentimiento∙ y un lugar donde los fanáticos ∘tengan un sitio donde satisfacer sus inquietudes∙.

Además ha manifestado que GOL TV, que se produce en alta definición, es un producto que ∘no es competitivo pero sí imbatible∙.

En referencia al ritmo de crecimiento de abonados que esperan, Roures ha explicado que la rentabilidad del fútbol ∘viene por explotarlo a través de todas las ventanas y acercarlo a los telespectadores, como, por ejemplo, a través de la telefonía móvil∙.

∘Tenemos planes de negocio pero no expectativas concretas. No nos preocupa (obtener pronto una serie de abonados), pero no creemos que vayamos a tener problemas en ese sentido∙, ha opinado Roures, quien también ha reconocido que agosto ∘no es el mejor mes para que la gente se abone∙.

Por otro lado, en referencia al acuerdo con PRISA en lo relacionado con el fútbol, ha dicho que lo ∘respeta∙ y que ∘no∙ es optimista∙ en relación con que a corto plazo se pueda emitir en alta definición en España.

La retransmisión de partidos en los que jueguen equipos de comunidades autónomas con lengua propia se realizará, simultáneamente, en español y en la lengua de la comunidad.

En el caso de los partidos jugados por el Barcelona y el Español se ha llegado a un acuerdo con Catalunya Radio para compartir su retransmisión.

La retransmisión de partidos de las ligas extranjeras también se realizará en español con la presencia de un narrador y un comentarista.-

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>