Un estudio dice que 45% de los empleadores utiliza las redes sociales para buscar candidatos de trabajo.

employerMientras las redes sociales crecen en forma pervasiva, más empleadores están usando estos sitios para buscar empleados potenciales. 45% de los empleadores reportaron en un estudio reciente de CareerBuilder que utilizan las redes sociales para investigar a los candidatos de trabajo, un enorme salto del 22% del último año. Otro 11% planea empezar a utilizar los sitios de Redes Sociales para investigar. Más de 2.600 gerentes de contratación participaron en el estudio, que fué completado en Junio del 2009.

De aquellos que condujeron búsquedas chequeando candidatos, 29% usaron Facebook, 26% usaron LinkedIn y 21% usaron MySpace. Uno de cada 11 (11%) buscaron en blogs, mientras que un 7% siguió a sus candidatos en Twitter.

Las industrias top más probablemente investigaron a sus candidatos por medio de sitios de redes sociales, o motores de busca online, que incluyen a aquellos especializados en tecnología e información sensitiva: Information Technology (63%) y Profesional & Business Services (53%).

Porque los empleadores descartaron a los candidatos después de investigar online.

Los que buscan trabajo deben ser cuidadosos con la información que colocan online, y como se comunican directamente con los empleadores. 35% de los empleadores reportaron que hallaron contenido en los sitios sociales que ocasionó que no contrataran al candidato. Los principales ejemplos incluyen

El candidato posteó fotografías o información provocativas o inapropiadas – 53%

El candidato posteó contenido acerca  del uso de drogas o bebidas – 44%

El candidato habló mal de anterior empleador, compañero de trabajo o clientes – 35%

El candidato mostró pobres habilidades de comunicación – 29%

El candidato realizó comentarios discriminatorios – 26%

El candidato mintió sobre sus calificaciones – 24%

El candidato compartió información confidencial de su anterior empleador – 20%

14% de los empleadors rechazaron un candidato porque envió un mensaje usando un emoticón, como una sonrisa, mientras que el 16% rechazó un candidato por utilizar lenjuage de texto como GR8 (grande) en un email o aplicación de trabajo.

Porque los empleadores contrataron a los candidatos después de investigar online.

Los buscadores de trabajo son aleccionados a elevar su medio social cuando publican sus habilidades y experiencia. 18% de los empleadors reportaron que encontraron contenido en los sitios de redes sociales que causó que contrataran al candidato. Los principales ejemplos incluyen:

El perfil proveyó un buen sentimiento hacia la personalidasd del candidato y que encajaba dentro de la organización – 50%

El perfil soportaba las calificaciones profesionales del candidato – 39%

El candidato era creativo – 38%

El candidato mostraba amplias cualiades de comunicación – 35%

El candidato encajaba bien – 33%

Otra gente posteó buenas referencias del candidato – 19%

El candidato había sido premiado – 15%

“Las Redes Sociales son un gran medio para hacer conexiones de trabajos potenciales y promover tu marca personal a través de Internet” dijo Rosemary Haefner, Vicepresidenta de Recursos Humanos en CareerBuilder. “Debes estar seguro que estas usando este recurso para tu ventaja al llevar una imagen profesional y no aumentar tus calificaciones”

Haefner recomienda lo siguiente para tener una imagen positiva online:

1. Limpia la suciedad digital antes de comenzar tu trabajo de investigación. Remueve cualquier foto o contenido o enlaces que puedan ir en contra tuyo, a los ojos de un empleador

2.Considera crear tu propio grupo profesional en sitios como Facebook para establecer relaciones con lideres de pensamiento, reclutadores y posibles referencias.

3. Mantén las cosas negativas afuera. Guarda el contenido focalizado en lo positivo, ya se relacione con lo profesional o con lo personal. Tienes que estar seguro de mostrar los logros conseguidos dentro y fuera del trabajo

4. No te olvides que otros pueden ver a tus amigos. Debes ser selectivo al aceptarlos. Monitorea los comentarios hechos por los otros. Considera usar la característica de “comentarios en block” o instalar tu propio perfil en “privado”, de modo que solo tus amigos seleccionados puedan verlo.

5. No menciones tu trabajo de búsqueda si todavía estás desempleado.

Método del estudio

Este trabajo fúe realizado online por CareerBuilder.com entre el 22 de Mayo y el 10 de Junio del 2009, entre 2.667 contratadores de trabajo y profesionales de recursos humanos con edades mayores de 18 años. Con una muestra de 2.667, uno puede asegurar con el 95% de probabilidad que los resultados totales pueden tener un error de +/- 1.9 puntos de porcentaje. El error de muestra de datos y sub-muestras puede variar ser mayor.

Noticias relacionadas:

  1. La privacidad no es una prioridad para algunas redes sociales. Nuevos estudios revelan que tu privacidad está muy baja en…
  2. La Unión Europea enlista a las redes sociales para detener el acoso. Varios sitios de redes sociales populares entre los jóvenes han…
  3. Los sitios de redes sociales son cada vez más populares entre los adultos Un nuevo reporte de Pew Internet & America Life…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>