La tendencia señala el giro de Twitter hacia el entretenimiento.

La mayoría de los servicios online comenzaron con el propósito de estar orientados hacia twitterbird.jpgla tecnología. Depués de todo los que adoptaron Internet en su edad temprana era la tribu de los sabios tecnológicos, de modo que sitios como Digg, o Twitter empezaron inevitablemente superpoblados por tópicos relacionados con la tecnología, como así también detallados exámenes de las propiedades tecnológicas del sitio y materias afines.

Cuando un sitio irrumpe en la corriente principal, las cosas cambian. Los administradores de Digg han puesto mucho esfuerzo en remover su tendencia tecnológica, y ahora Digg es un sitio cuyo propósito principal son las noticias. En Twitter sin embargo, las cosas parecen moverse en otra dirección.

El usuario habitual de Twitter no parece estar obsesionado con los fallos del servidor de Twitter, o la última herramienta de Twitter (lo que sí sucedía en la etapa inicial de Twitter). No, la mayoría de sus usuarios suelen hablar sobre la última película, o el último evento deportivo.

Uno puede notar esto facilmente siguiendo las recurrentes tendencias de Twitter. En este momento, algunas de estas tendencias son District9, Inglorius Bastards y True Blood, Miss Venezuela, y Miss Universse 2009. Esta tendencia ha aumentado notablemente en los dos últimos meses. Con Twitter golpeando realmente la corriente principal, refleja los puntos de vista e intereses de una vasta audiencia, una audiencia que está interesada principalmente en el entretenimiento ( por lo menos, ante la ausencia de grandes sucesos en las noticias)

Es notable también la lista top de usuarios de Twitter en Twitterholic. Una vez poblada solamente por figuras de la tcnología, hoy en día es la lista A de las celebridades de Hollywood. En Twitter, la fama del mundo real se ha sobrepuesto a la fama online, y ningún técnico será capaz de destronar a Aaron Kutcher, en lo que respecta al número de seguidores.

¿Es esto algo malo? No necesariamente, con una audiencia tan vasta, es lógico que que la tendencia de los tópicos de Twitter refleje lo que estamos observando, por ejemplo, la página inicial de Yahoo, o la cubierta de Enterteinment Weekly. Pero mientras su audiencia crece, Twitter necesita de algún modo estar seguro de que todos los tópicos están igualmente representados en las tendencias, pues de otra forma fastidiará a una gran porción de sus usuarios.

Noticias relacionadas:

  1. El 94% de la audiencia de CNN no usa Twitter. Mientras que hoy puede ser un gran día en el…
  2. Como realizar encuestas por medio de Twitter y SMS. Poll Everywhere es una herramienta para hacer una encuesta en…
  3. Windows Live toma una página de Facebook y FriendFeed. Si estás buscando de nuevas manneras de aumentar tu actividad…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>