Opera 10 beta 3, con mejoras en la previsualización de pestañas

 opera 10 beta 3

Opera 10 beta 3 ha sido lanzado ayer por la noche, en versiones para Linux, Windows y Mac OS X. Entre sus principales novedades, tenemos un interesante sistema de previsualización de pestañas, que nos permite reubicarlas prácticamente en cualquier lado.

Aunque visualmente son muy atractivas, estas previsualizaciones puede que molesten a algunos, que preferirían no desperdiciar tanto lugar en la parte superior. Si ese es tu caso, con solo hacer click derecho en la barra de pestañas y seleccionar ∜Tab Bar Placement∝ podremos especificar si queremos las vistas en el costado izquierdo, derecho o si las preferimos en la parte inferior de la pantalla.

Otra mejora relacionada con las pestañas está en la posibilidad de determinar si queremos visualizar texto o favíconos en ellas, o ambas a la vez. La barra de pestañas, además, puede configurarse para que luego de una cierta cantidad de elementos (digamos, más de 10 pestañas) tenga una segunda barra en lugar de continuar añadiendo pestañas cada vez más pequeñas hasta el infinito.

Luego, son importantes las mejoras en JavaScript. Ese lenguaje de script al que antes casi nadie prestaba atención y que hoy parece ser el centro de cada lanzamiento, ve en Opera 10 beta 3 una interesante mejora, aunque al parecer de momento sigue detrás de Chrome y de Firefox en esta materia. Opera Turbo está implementado, aunque no sucede lo mismo con Opera Unite, que seguramente llegará con Opera 10 final.

Fuente: Opera Desktop Team
Descarga: Opera 10 beta 3

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>