Google Wave: Cinco maneras en que puede cambiar la Red

Google Wave llega el 30 de Setiembre. Ese día Google wavelogocomenzará a enviar 100.000 invitaciones  a no-desarrolladores a su muy anticipada plataforma de comunicación es tiempo  real.

Todavía no ha sido lanzado, y ya está generando más expectativa que cualquier otro producto en nuestra memoria reciente. El motivo proviene de sus características de cambio de juego, y sus potenciales aplicaciones en los negocios, educación, servicio al cliente, email, redes sociales y más.

De modo que con Wave en marcha, queremos explorar algo del potencial del producto de Google que está al llegar. Tenemos algunas ideas propias e incluimos algunas de los deasrrolladores de Google Wave, pero más que nada, queremos vuestras ideas, de modo que podeis dejar vuestras recomendaciones de Google Wave en los comentarios. Quien sabe, alguien las puede aprovechar algún día.

Foros potenciados por Wave.

Es una idea que se nos había ocurrido anteriormente, pero está articulada con alguna profundidad por Andrew Camel en el Google Wave API del Grupo Google:

Pienso que sería una magnífica característica de Google Wave que potenciara un foro. Cada thread (grupo de posts), en lugar de estar en múltiples diferentes posts, sería solo un google wave. De modo que en lugar de tratar una discusión posteando y volviendo a la página para ver las respuestas nuevas, y mientras estás posteando, te pierdes una parte nueva de la discusión, puedes postear como si tuvieras una sesión de mensajes instatáneos, y guardar los posts como threads del foro. Creo que esto sería una  gran utilidad del google wave api.

¿Threads en tiempo real? ¿Guardar waves como threads de foros? ¿Google Wave? ¡Firmemos ya!

Sistema de comentarios potenciado por Wave.

wave-photo-sharing.png

Comentamos esta posibildad en nuestra Guía de Google Wave cuando discutimos Google Embeds:

Una posibilidad: Google wave Embeds puede ser un reemplazo en tiempo real a los comentarios estáticos. Si Google perfecciona los wave embeds, podrías ver los comentarios de Youtube reemplazados por waves, aunque es demasiado pronto para hacer un llamamiento en nombre de este potencial.

Ahora que tenemos algún tiempo para jugar con Wave, pensamos seriamente que Wave es una real posibilidad como sistema de comentarios. Cada post de un blog, o video de Youtube tendría un  nuevo wave, donde los usuarios pueden conversar de practicamente cualquier tema en tiempop real. Cualquiera que llegue tarde, puede rebobinar el wave y ponerse al día. Sería una nueva era para los comentarios.

Sistema de gerenciamiento de contenido basado en Wave.

Un thread en el grupo API discute la posibilidad de usar Wave como un proyecto de sistema de  gerenciamiento. Para ser honestos, hemos estado jugando con esta idea.

Aquí tenemos lo que Jason Salas dijo en el thread:

Pienso que muchos de los vendedores de Sistemas de Gerenciamiento de Contenido crearán extensiones (si no lo hacemos nosotros mismos), para integrar sus productos con Wave. En eso estamos trabajando ahora. Pero es una gran idea usar actualmente Wave como su propia plataforma de Sistema de gerenciamiento de contenido, con sus características asumidas, como creación de documentos, programación, alimentación de RSS, microblogging, archivamiento, búsqueda, etc.

¿Puedes verlo?

Wave para soporte del cliente.

wave-interface

Esta idea llega actualmente de un thread en el desarrollo previo de Google Wave titulado ¿Para que lo usarías?. Es una discusión interesante y sesión de brainstorming sobre el potencial de wave. Una de las ideas más frescas en el thread, sin embargo, es Wave para el soporte del cliente. Aquí tenemos unos puntos claves de como Wave puede ser utilizado con ese propósito:

  • Enviar tickets con problemas
  • El rastreo de incidentes puede ser un wave
  • Dispositivo de análisis de Centro de llamadas
  • Dispositivo de distribución de listados
  • Algunos estudios pueden ser un wave.

¿Soporte al cliente en tiempo real? Sí, alguien debería construir esto.

Wave para educación.

Hace unos pocos días reportamos que Google estaba dando una mirada a algunos colegios y negocios en Google Wave. ¿Porque?. ¿Que puede lograr Wave en el terreno de la educación y los negocios?. Un montón, creemos firmemente.

Podemos ver algunas ideas de en que puede ser utilizado Wave en educación:

  • Crear un medio de aprendizaje más interactivo
  • Papeles con corrección de escritura
  • Brainstorming de ideas potenciales en proyectos varios
  • Monitoreo interactivo desde el hogar
  • Medio de colaboración en la enseñanza cibernética

Con mayores elementos, se pueden colocar streams y comunicar con los profesores en tiempo real. Estamos entusiasmados con el potencial de Wave para transformar  la educación.

Aquí puedes testear una cobertura  completa de Google Wave:

Google Wave: Una guía completa

Testeando Google Wave

Las 6 características top de cambio de juego

Extensiones de Google Wave: Una mirada interior

¿Puede Google Wave redefinir el email y la comunicación en la Red?

Twave: Gooogle Wave + Twitter


Noticias relacionadas:

  1. Cinco maneras de mejorar FriendFeed. Todo el mundo ama las aplicaciones de streaming en vivo…
  2. Google Traductor es el mejor en Internet Hoy en día ya no existe ningún tipo de…
  3. Google Reader se vuelve como Facebook, se agrega a las redes sociales. amente…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>