Es oficial: Flickr llega al almacén de aplicaciones

Bueno, por cierto llevó demasiado tiempo. A pesar de serflickr_iphone_logo uno de los sitios más populares en compartimiento de fotos en el día de hoy, Flickr no tenía una presencia oficial en al almacén de aplicaciones de iTunes hasta ahora. La compañía acaba de lanzar su nueva aplicación de iPhone, disponible aquí, que te permite navegar y subir fotos y videos desde tu equipo.

Como podrías esperar, las nueva aplicación de iPhone te permite disparar, subir y compartir tus fotos y videos utilizando tu equipo de mano. Soporta geo-tagging de fotos gracias a la capacidad  GPS de iPhone, así como añadir fotos a los sets. Puedes usar también la aplicación oficial para navegar tus propias fotos por sets o etiquetas, y rastrear las subidas recientes de tus amigos de Flickr. Una característica de búsqueda universal también está incluída, para buscar fotos públicas.

flickr_iphone

Flickr tiene mucha competencia

Durante mucho tiempo parecía como si Flickr fuera a estar satisfecha teniendo un sitio web optimizado de iPhone, y no una aplicación real en lo que respecta  su oferta de iPhone/iPod Touch. Eso dejó la puerta abierta para que un número de desarrolladores crearan sus propias herramientas de Flickr.  Hacemos una búsqueda hoy de flickr en en Almacén de Aplicaciones, y vemos una página llena con cerca de 30 resultados con alternativas a la aplicación oficial. Aunque no todas las alternativas son subidores o navegadores de fotos, muchas de ellas lo son. Desde Flickup a Flick Sendr a Flick Search, y uno de  nuestros favoritos: FlickIt, los gustos para interactuar con Flickr desde tu iPhone son muchísimas.

Pero Flickr no solo compite con otras aplicaciomes basadas en Flickr, también tiene que tratar con los subidores de multisitios…que algunos argumentan que son más útiles que las propias aplicaciones oficiales de Flickr. Por ejemplo, Pixelpipe soporta la subida a las redes sociales, servicios de microblogging, sitios de compartimiento de fotos y videos, y mucho más. Es una herramienta increiblemente útil para cualquiera que comparta fotos en múltiples sitios, o se siente más confortable sabiendo que los datos está almacenados en más de un servicio.

¿Porque la demora?

Han habido rumores de que una aplicación oficial ha estado desarrollada desde hace tiempo, como hizo notar este artículo de VentureBeat en diciembre del 2008.

Nos hemos preguntado porque Flickr decidió esperar tanto tiempo en desrrollar algo para la plataforma de iPhone. La aplicación en sí misma no es demasiado complicada, y podría haber volado a través del proceso de revisión de las aplicaciones, de modo que parece un caso en el cual la compañía no lo sintió como una prioridad top. Es una decisión extraña para una compañía que reportó que la cámara número uno en su sitio es el iPhone. Sin mencionar el hecho que después de lanzar el sitio optimizado, vieron un incremento del 50% en los usuarios de móviles para iPhone año tras año. De hecho no fué una decisión extraña, fúe una mala decisión.

Aunque estamos seguros que la compañía ganará muchos usuarios para su aplicación en poco tiempo, esta hace un buen trabajo y está bien diseñada, resulta algo divertido que una búsqueda universal de flickr en iTunes en el día de hoy, no consigue los cuatro primeros resultados desplegados en la ventana de Aplicaciones. Y considerando el gran número de competidores de Flickr, es posible que nunca aparezca en esos primeros lugares.

Noticias relacionadas:

  1. Skype para iPhone ahora vivo en el almacén de aplicaciones. Justo a tiempo, el cliente Skype para iPhone, está ahora…
  2. Last.fm llega a Android Los amantes de la música que usan Android pueden estar…
  3. Una aplicación oficial nueva de Reditt para iPhone Sabíamos que esto estaba madurando, pero ya está afuera para…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>