ClimateWell comenzará a fabricar en Olvega su sistema de climatizacion

La firma hispano-sueca se dedica a fabricar un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, alimentado por energía solar térmica, cuenta con la capacidad especial de almacenar energía y suministrar tanto frío como calor, de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Puede implantarse este sistema son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura así como oficinas, centros comerciales y hospitales.

Según la empresa, una familia media se ahorraría entre cien y doscientos euros al mes y emitiría quince toneladas menos de CO2 al año con la instalación de este sistema de climatización en su vivienda unifamiliar.

ClimateWell eligió el municipio soriano de Ólvega para implantar su primera planta de producción, donde fabrica, desde finales de 2008, las unidades demandadas en los mercados europeos.

En esta fábrica, la empresa ha invertido ocho millones de euros, teniendo en cartera una segunda fase, a culminar en el año 2010, con una inversión estimada de diez millones de euros, lo que permitirá incrementar su capacidad de producción hasta alcanzar las 12.500 unidades al año.

La factoría ubicada en el polígono de Ólvega cuenta con 2.700 metros cuadrados de superficie, cuarenta empleados y tiene una capacidad para fabricar 3.000 unidades al año.

Para lo que resta de este año, según las mismas fuentes, la facturación prevista es de doce millones de euros y de medio millar de máquinas producidas.

Para más información sobre Ólvega y su desarrollo puedes visitar www.ahoraolvega.com

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>