DivX Tech Preview agrega soporte de vídeos MKV a Windows 7

 DivX Tech Preview

A pesar de que en Windows 7 se agregó soporte para una serie de formatos populares de audio y vídeo (AAC, DivX, H.264, Xvid, etc), se dejaron afuera a otros tantos. DivX Tech Preview viene a solucionar en parte ese problema, al agregar soporte para reproducir vídeo MKV en Windows 7. Básicamente, lo que permite esta herramienta es reproducir vídeos DivX Plus HD (.mkv) en cualquier reproductor/programa que utilice el framework Media Foundation (como Windows Media Player, Live Movie Maker, Media Center, etc).

De este modo, el Explorador de Windows creará miniaturas de los vídeos MKV, y podremos reproducirlos tanto en Windows Media Player como en Windows Media Center. Además, podremos usarlos con la función ∜Play To∝ de WMP, es decir, podremos reproducir vídeo en otros PCs de la casa mediante streaming, o en Media Center Extenenders (como la Xbox 360).

Otra ventaja es que gracias a DivX Tech Preview podemos reproducir vídeo MKV usando aceleración por hardware (siempre y cuando nuestra tarjeta de vídeo lo soporte).

Sin embargo, al tratarse de una Tech Preview, existen unas cuantas cosas que todavía no funcionan como deberían, por ejemplo, no se incluye soporte para subtítulos. Y si estamos trabajando con la RC de Windows 7 (build 7100), la reproducción de MKV simplemente anda mal.

Fuente: Genbeta
Enlace: DivX Tech Preview

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>