Antivirus Microsoft Security Essentials (MSE)

 microsoft security essentials

En algunas semanas estaría disponible en descarga gratuita el antivirus creado especialmente por Microsoft, denominado Microsoft Security Essentials (MSE). De esta manera, la aplicación que se viene desarrollando desde un tiempo a esta parte llegaría a su versión final y sería finalmente publicada en la web. Así lo afirmó la propia compañía interesada en un comunicado de prensa.

La nota informativa llegó directamente a todos los participantes del programa Beta de MSE. Allí se establece que es necesario actualizar el programa a su última versión, la 1.0.1500.0, teniendo en cuenta que en un corto tiempo sería lanzada la versión definitiva de la aplicación de seguridad.

El propósito de MSE es sustituir a Windows Live OneCare, para pasar a conformar junto a Windows Defender el paquete de seguridad básico de Microsoft. Se difundirá como antivirus gratuito para usuarios domésticos, sobretodo para aquellos que no estén interesados en adquirir suites de seguridad externas.

Para llegar a este lanzamiento, el Antivirus Microsoft Security Essentials (MSE) fue probado por 400.000 personas, quienes permitieron incrementar la efectividad y pulir a esta nueva aplicación de Microsoft. Según especulan distintos medios y especialistas, la publicación del antivirus de Microsoft se realizaría el mismo día del lanzamiento de Windows 7.

Vale recordar que en junio pasado Microsoft comenzó a distribuir la versión Beta del Security Essentials. Según el fabricante, esta solución es un producto de seguridad que combina antivirus y antispyware básico, pero con la ventaja de consumir menos memoria y espacio en disco que cualquiera de los paquetes de seguridad que pueden hallarse en el mercado informático. Habrá que esperar un poco para comprobar su efectividad.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>