Barnes & Noble va a lanzar un competidor de Kindle en color.

El Wall Street Journal  confirma que la librería Barnes & Noblebarnes_and_noble en breve dará a conocer su propia marca de lector de libros digitales. Ellos aseguran que el dispositivo de e-libro está programado para que sus envíos comiencen a partir del  mes próximo, aunque un representante nos dijo que la fecha prevista era la primavera de 2010.

Como el mayor vendedor de libros en los EE.UU., la entrada de la compañía en el espacio del lector digital podría desatar una competencia acalorada con Kindle de Amazon, que acaba de efectuar una reducción de precios y una versión internacional.

El lector tendrá una pantalla táctil de 6 pulgadas con un teclado virtual, que contrasta de inmediato con los botones físicos del Kindle y el sistema de entrada de teclado QWERTY. El Wall Street Journal afirma la pantalla será E-Ink, pero un representante de Barnes & Noble nos dijo explícitamente que la pantalla será en color, a diferencia del Kindle. Una pantalla a color hace que sea muy poco probable que el lector estará basado en E-Ink, y mucho más probable que sea un dispositivo de cristal líquido o incluso OLED.

Al igual que el Kindle, sin embargo, el dispositivo de Barnes & Noble se conecta de forma inalámbrica para descargar los libros de su almacén online de e-libro lanzado en julio. La compañía celular que prestará apoyo inalámbrico no se nombra, pero los rumores que llegan desde Abril dan como indicio , a una sociedad con  Sprint para el dispositivo. No hay información sobre precios todavía, pero el lector de Barnes & Noble tendrá que competir en el mercado con el  Kindle de U$ 259 y algunas ofertas más caras de Sony y Irex.

Lanzando una amplia Red.

La compañía parece estar adoptando una estrategia bastante amplia en la adopción del mercado digital,  también habiéndose comprometido a  alimentar la tienda de contenido para la próxima Plastic Logic Reader, un dispositivo de  8,5 x 11-E pulgadas , de tinta, más íntimamente relacionado con la versión DX Kindle de gran formato. También ofrece una aplicación de software del lector compatible con el iPhone de Apple y los dispositivos BlackBerry, así como en Mac y PC.

Es interesante, entonces, observar que también quieren  entrar en el juego de la electrónica de consumo, al liberar  su dispositivo de marca propia. Sin embargo, con la ventaja sobre la librería Amazon, de tener establecimientos en la calle, pueden ser capaces de aprovechar las oportunidades de comercialización de dicho producto en un modo en que Amazon simplemente no puede hacer.

En casi cualquier escenario, el mercado del lector electrónico se está calentando. ¿Estos dispositivos de  solo una función tiene un futuro? O serán usurpados por la guerra de las tabletas electrónicas?

Noticias relacionadas:

  1. Convierte tu iPhone en un Kindle Ya está probado que Kindle es parte de un plan…
  2. ¿Va a lanzar Facebook un video chat? Los signos que aparecen en el código de Facebook, sugieren…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>