Adobe Air 2.0 en camino: más ligero, eficiente y potente

adobe air 2.0 

Adobe está trabajando para mejorar sustancialmente AIR, su entorno para aplicaciones web. A finales de año, habrá una beta disponible de la nueva versión, y la definitiva estará lista para principios de 2010.

Para ello, el primer frente que han combatido es el que suele ser el mayor rechazo que ha recibido esta plataforma: las aplicaciones suelen ser muy voraces con los recursos. Por ejemplo, uso a diario Seesmic Twhirl, y es habitual ver cómo se come más de 100 megabytes de ram, totalmente desproporcionado. La nueva versión promete reducir su apetito de memoria.

También se reducirá el uso de CPU, especialmente mientras las aplicaciones están en segundo plano. Estos aspectos eran la gran traba que tenía AIR. Incluso grandes empresas, como el New York Times, han pedido a sus empleados que dejen de usar aplicaciones AIR (como TweetDeck y similares) para aligerar la carga de los servidores.

AIR 2.0 presentará varias novedades interesantes. Por ejemplo, multitouch y gestos de ratón para todos. Hasta el momento, la versión para Mac ya permitía el uso de dispositivo multitouch, pero para ellos también será una novedad el poder usar gestos para desplazar, rotar, zoom, etc.

Las aplicaciones AIR tendrán acceso directo al audio registrado por el micrófono, todo gestionado localmente. Lo más inmediato es que aparecerán aplicaciones para podcasting, pero seguro que a los diseñadores se les ocurren mejores ideas.

Para los desarrolladores de aplicaciones es muy cómodo ofrecer una única herramienta multiplataforma. Era reacio a instalar un nuevo framework, pero los mejores clientes de Twitter funcionan sobre AIR. Así que esta reducción en el consumo de recursos la voy a agradecer.

En el blog de Christian Cantrell, uno de los desarrolladores de Adobe Integrated Runtime, se ha publicado la lista de novedades que incluirá la versión 2.0. El autor está respondiendo activamente a todas las consultas y dudas que le están llegando, os dejo el enlace por si os interesa.

Fuente: Genbeta
Sitio oficial: Christian Cantrell, desarrollador de Adobe AIR

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>