Microsoft Security Essentials es considerado el mejor antivirus gratuito para Windows

 microsoft security essentials

El eterno dilema de qué antivirus usar sigue dando de qué hablar, ya que la salida de un antivirus gratuito creado por Microsoft entró en discusión desde su lanzamiento; pero sorprendió a más de uno cuando se supo que miles de usuarios ya lo estaban descargando y lo más sobresaliente de todo fue la gran aceptación y reseñas positivas en varios blogs especializados.

En esta ocasión, el prestigioso sitio especializado en seguridad AV Comparative∙s ha realizado una de sus famosas comparativas en donde se han probado las soluciones más recientes en lo que antivirus se refiere; la gran sorpresa la dio Microsoft Security Essentials pues fue el único antivirus gratuito catalogado como ∜Advanced+∝ (protección muy avanzada). Esta calificación lo colocó junto a los grandes como Norton, Kaspersky y F-Secure. A su vez Microsoft Security Essentials obtuvo un mejor rango que los antivirus más populares como ESET, AVIRA, Avast y AVG.

También hay que destacar que solamente tres aplicaciones obtuvieron un rango considerado como bueno en la eliminación de malware y sus restos; estas fueron Norton 2010, eScan y Security Essentials.

Todos estos datos demuestran que esta vez Microsoft hizo bien las cosas, pues este antivirus logró demostrar que no sólo es mejor que sus competidores gratuitos (AVIRA, AVG, Avast) sino que también puede ser superior a un antivirus de paga como ESET, G-Data o McAfee. Ahora habrá que esperar a ver si estos resultados son 100% fiables.

Descarga: Microsoft Security Essentials
Fuente: Softhoy

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>