Los beneficios son difíciles de obtener a través de las Redes Sociales

Sólo hace unos meses, parecía que las redes sociales social_networking_siteshabían suplantado a los motores de búsqueda, como el tema más candente en las oficinas ejecutivas de marketing . Como todo el mundo, desde los adolescentes solitarios a los ejecutivos desempleados, participan en la búsqueda desesperada de amigos online, las agencias de publicidad y los propietarios de medios se esforzaban para encontrar la manera más efectiva de hacer caja.

Las redes sociales siguen creciendo. Pero, como un flechazo en la adolescencia, el entusiasmo sobre las posibilidades de comercialización en ellas ha disminuido. Y, como el paisaje de redes sociales se diversifica, algunas de estas empresas están buscando a otras formas de monetizar su considerable público.

Uno de los factores que influyen, es la desaceleración de la economía, que está provocando que algunos anunciantes reduzcan sus presupuestos de   publicidad experimental.

Algunos anunciantes siguen siendo cautelosos acerca de si sus anuncios acabarán en las redes sociales, algunos vendedores en Gran Bretaña, por ejemplo, retiraron brevemente sus anuncios de Facebook, la red social con la mayor audiencia mundial, cuando estos acabaron en la página del perfil de un partido político de extrema derecha.

Así que la esperanza de que las redes sociales se convierten en conductos para las ventas de boca a boca, siguen en gran medida sin cumplirse.

Mientras Facebook ha ensanchado la audiencia de las redes sociales, su aumento refleja las bajas expectativas de los vendedores. Facebook ha tenido problemas para vender publicidad, que representa menos del 20 por ciento del gasto global en las redes sociales, en comparación con más del 50 por ciento de MySpace, según eMarketer.

MySpace también ha fracasado en el aumento de la publicidad. News Corp. dijo el mes pasado que Fox Interactive Media, una división en la que MySpace es el negocio más grande, generará ingresos por un 10 por ciento menos de lo esperado durante el ejercicio en curso.

Algunos de estos sitios han generado una enorme audiencia, aunque son poco conocidos fuera de una región determinada. Hi5, por ejemplo, es el más popular en gran parte de América Latina y N º 4 en el mundo, con 45 millones de usuarios. Bebo, con 25 millones de usuarios en todo el mundo, es más popular en Gran Bretaña que MySpace, Bebo ha sido recientemente adquirida por AOL por $ 850 millones de dólares.

Las redes sociales también se fragmentan a lo largo de las líneas de intereses de nicho. Hay sitios para que los viajeros se pongan en contacto con la gente en los lugares que visitan (couchsurfing.com), servicios que proporcionan información generada por los usuarios sobre entretenimiento (dontstayin.com) y comunidades para personas interesadas en tejido y croché (ravelry.com) .

Algunos de estos sitios están experimentando con diferentes formas de generar ingresos.

El lema para Badoo, con sede en Londres, es Estoy aquí. El sitio no tiene publicidad, sino que gana dinero con la explotación de la vanidad que, supuestamente, encamina a muchas personas a los sitios de redes sociales en el primer lugar. Badoo permite a los usuarios pagar un euro para mover sus perfiles hacia arriba, en los rankings de búsqueda del sitios. Aquellos que pagan con bastante frecuencia pueden terminar brevemente en la página principal de Badoo. Badoo ha dicho que 5 millones de sus 12 millones de usuarios lo han hecho.

Wayn.com, mientras tanto, comenzó con una cuota de suscripción para los que querían plena funcionalidad en el sitio. Esta tasa ha sido suprimida y se sustituirá por un pago opcional que ofrece a los viajeros un paquete que incluye un seguro de viaje gratuito.

Bebo ha tenido cierto éxito entretejiendo productos como los coches de Toyota, en la línea de la historia de la serie de dramas de vídeo como Kate Modern, que apareció en el sitio.

En las redes sociales, lo que funciona mejor, son las promociones profundamente integradas. No se puede comprar espacio para banners. Se requiere un mucho más esfuerzo. Es mucho más difícil.

Noticias relacionadas:

  1. un nuevo sitio de Redes Sociales alecciona a los escritores para que se comuniquen, escriban y tengan beneficios Xomba.com, un sitio designado específicamente para escritores, revoluciona el…
  2. Los veinteañeros se niegan a unirse a Facebook y Twitter, la revolución de las redes sociales. Muchos entre los 20  a 30 años de edad están…
  3. Los sitios de redes sociales son cada vez más populares entre los adultos Un nuevo reporte de Pew Internet & America Life…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>