Las mayores búsquedas en Google, Yahoo y Bing en el 2009: Michael Jackson y Tuenti

Ha sido un año complicado con la economía parpadeando, ap_top_searches_091201_mnun nuevo presidente y las tropas en lugares peligrosos.

Pero, ¿qué busca la gente  en la Web? Michael Jackson, Michael Jackson y Michael Jackson.

El cantante estalló en los titulares cuando murió en junio de 2009 y fue el término de búsqueda más frecuentes en Google, Yahoo y Bing, los tres motores de búsqueda más importantes.

El año no ha terminado, pero ellos, y varios pequeños competidores han lanzado ahora sus listas de las búsquedas más populares del año, y ellas son el reflejo de estos tiempos. La gente buscó las celebridades muertas, alimentos confortables, y más que nunca uno al otro.

Google informa que los sitios de redes sociales Twitter, Facebook, Tuenti (la equivalente en español de Facebook), y otros están en la parte superior de la lista.

Aquí está la lista de Google de las búsquedas de  mayor aumento ,  a nivel mundial:

Michael Jackson

Facebook

Tuenti

Twitter

Sanalika (Una red social turca)

New Moon (la película explotó en escena en Noviembre)

Lady Gaga La gente buscó tanto fotos como videos de la cantante, al igual que lo hizo por hechos y letras de canciones.

Windows 7

Dantri.com.vn (un portal vietnamita).

Torpedo Gratis (un sitio de mensajes de texto brasileño).

Google pone esta lista (y algunas variaciones), una vez al año en parte, admite, por un espíritu de auto-promoción, pero también nos ofrece un cuadro interesante de lo que estaba en nuestra mente colectiva.

Nos da una sensación muy buena de lo que está pensando el mundo, porque lo que estás pensando, es lo que buscas, dijo Marissa Mayer, vicepresidente de Google para productos de búsqueda.

La lista de Yahoo, describe búsquedas globales, antes que recién llegados, y su resultado fué similar,…pero diferente.  Yahoo dijo que reflejaba la necesidad americana de escapar y luchar en tiempos difíciles.

Michael Jackson

Twilight (El amplio nombre de la saga que incluye New Moon).

WWE (Entretenimiento de lucha)

Megan Fox, la famosa actriz e Transforners

Britney Spears Despedida del Nº 1 después de 4 años, de acuerdo a Yahoo.

Naruto

American Idol

Kim Kardashian

NASCAR

Runescape

¿Qué falta en estas listas? Para empezar, Sarah Palin, quien encabezó la lista de Google en 2008. John McCain volvió a ser senador. Y Obama, dijo Google, fue muy buscado, pero el presidente creó una ola tan grande de curiosidad en el 2008, que este año registró  la mayor caída en los puestos altos de la lista de búsquedas.

Google dijo que se pueden extraer otras tendencias de sus datos por ejemplo, lo que las personas comen cuando están vigilando sus billeteras, tanto como sus cinturas.

Cada año vemos un gran repunte en las recetas de Acción de Gracias y Navidad, dijo Mayer, pero este año las búsquedas fueron para los alimentos fáciles de cocinar- chile, pastel de carne, tortitas, pan de plátano.

Y hay un último punto para señalar: Si bien los motores de búsqueda informan de las búsquedas más comunes, son realmente una parte muy pequeña, de una gama muy amplia de lo que la gente busca en la Web. Google dice que cada día más de una cuarta parte de lo que la gente que busca, es completamente nueva para ellos cosas que la gente nunca había buscado anteriormente.

Noticias relacionadas:

  1. El memorial de Michael Jackson: ¿El mayor suceso de la Web en la historia? La respuesta de la web al deceso de la leyenda…
  2. Michael Jackson sigue vivo, con Eternal Moonwalk. La cobertura de Michael Jackson en los medios públicos puede…
  3. ¿Está vivo Michael Jackson? Un engaño en Youtube parece demostrarlo. La gente encuentra diferentes formas para probar que Elvis o…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>