15 años de playstation

Corría el año 1994 y hasta ese momento la compañía Sony era una auténtica desconocida en el sector de los videojuegos.

Un mundo totalmente dominado a nivel mundial por las marcas SEGA y Nintento que en unos pocos meses vieron como su hegemonía cedía en favor de ∘PlayStation∙, una nueva videoconsola lanzada por la compañía japonesa que batió en ventas a todas sus competidoras.

Era el 3 de diciembre de 1994 y las estanterías de las tiendas japonesas vieron por primera vez un circulo, un triángulo, un cuadrado y una cruz que venderían 125 millones de unidades en su primera edición (PS1) y 140 millones en la segunda (PS2).

Tras 15 años con más éxitos que fracasos Sony ha producido seis videoconsolas de sobremesa, las tres ediciones de ∘PlayStation∙ que vieron la luz en 1994, 2000 y 2006 respectivamente y sus hermanas menores o ∘light∙, con alguna mejora en la funcionalidad y menor peso, que fueron ∘PSone∙ (2000), ∘PlayStation 2 Slim∙ (2004) y la última, ∘PlayStation 3 Slim∙, en septiembre de este mismo año.

En el campo del entretenimiento portátil Sony lanzó a finales de 2004 su primer modelo de ∘PlayStation Portable∙ a la que siguieron sus evoluciones en los años 2007 y 2008 hasta que actualizó de una manera más radical su dispositivo portátil con ∘PSP Go∙, que salió a la venta el 1 de diciembre de 2009.

Leido: noticiasdot.com

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>