Lo que significa VEVO para la tendencia del contenido Premium

Hoy se conmemora el lanzamiento de una nuevavevo-basic-260 experiencia de un portal con contenidos premium, con Universal Music y Google asociados en el servicio de Vevo. Al igual que Hulu, Vevo es otro hito importante en el premium, alias producido por los profesionales, de espacio de contenido, esta vez específicamente para vídeos musicales. Tal vez su análogo más cercano es MySpace Videos, otra colección de contenido de alto perfil de los principales sellos discográficos, respaldado por una popular red social.

Con la reciente noticia de que Vevo integrará Last.fm, está claro que las empresas principales de los medios de comunicación están finalmente corriendo a toda marcha, para que su contenido se encuentre online. Les tomó mucho tiempo, amor y ternura a los principales sellos discográficos y estudios para subir a bordo, junto con el modelo de descarga digital iTunes y recordar que cuando esto ocurrió por primera vez, fue maltratado por la gestión de derechos digitales (DRM). Les ha llevado todavía más tiempo a los principales medios adaptarse a la idea de MP3 sin DRM, y ahora, el streaming de contenido.

Desintermediando los Medios de Comunicación

Hay una gran palabra para describir lo que ha sucedido a los medios tradicionales, para que Internet se convierta en el lugar principal para encontrar contenido fresco: la desintermediación. Considerando que alguna vez  las tuberías que entregaban contenido, estaban poseídas por un puñado  de intereses de los principales medios de comunicación en casi cada esquina (música, cine, televisión, libros), ahora el paisaje tradicional  está suspendido sobre un gran número de nuevas fuentes, para encontrar material producido en gran parte por creadores de los que gente nunca ha oído hablar.

En la otra cara de este proceso, las empresas principales de los medios de comunicación están recogiendo audiencias cada vez más fragmentadas, y se están dando cuenta de que necesitan poner su contenido online y frente a los ojos de los que algunas vez acudían desde otros lugares. Al mismo tiempo, empresas como Google, que invirtieron desde el principio en los sitios de contenido generado por el usuario como YouTube han descubierto el valor de contenido Premium para aumentar los ingresos y atraer aún más a la audiencia.

Modelos de negocios: Anuncios, Freemium, y Suscripción

Vevo, como Hulu y MySpace Videos Musicales, está adoptando un modelo  libre de stream, soportado por la publicidad. Es el modelo que YouTube ha utilizado desde sus inicios y parece comprometido a optimizar y hacer que funcione. Sin embargo, no es el único modelo en la ciudad: tanto freemium como los  modelos de suscripción parecen estar haciendo también sus propios progresos en el espacio de contenidos premium.

Tomemos el reciente lanzamiento de MOG All Access como un ejemplo de estilo de suscripción. En este momento el servicio de $ 5 por mes, sólo cubre  streaming a través de la web, pero el soporte del móvil promete llegar muy pronto. Spotify es un experimento equivalente actualmente solo en Europa, en los servicios de suscripción de música, y tiene previsto iniciar su actividad en los EE.UU., siempre que puedan convencer también a las discográficas para que suban a bordo.

En el ámbito de la música freemium tenemos a  Pandora con su servicio de Pandora One ($ 3 por mes por acceso ilimitado a archivos, después de gastar tus 40 horas de escucha gratis), y Last.fm (Last.fm), cuya tarifa de 3 dólares por mes te permite oír sin interrupción (la versión gratuita emite periódicamente anuncios en vídeo), servicios en el sitio libre de avisos, una vista del perfil de los visitantes recientes, y una demarcación especial en tu avatar como suscriptor.

Ahora que Vevo está vivo (y parece que con mucho tráfico), haznos saber saber tus impresiones sobre el nuevo servicio una vez que tengas acceso a él. Y sobre todo, ¿cuáles son tus sitios de contenido y servicios favoritos en el ámbito de la música online?

Noticias relacionadas:

  1. La tendencia señala el giro de Twitter hacia el entretenimiento. La mayoría de los servicios online comenzaron con el propósito…
  2. Dispositivos de Facebook: Coloca tu contenido de Facebook en cualquier sitio. Facebook lanzó recientemente dos robustos dispositivos: Fan Box y Live…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>