OLPC llega con el concepto de una tableta bonita y delgada

¿Conoceis el proyecto OLPC olpc (One Laptop Per Child-Una Laptop Por Chico) ? Es una organización con  sede en Estados Unidos, sin fines de lucro que tiene como objetivo crear un sistema barato, de computadoras personales móviles para niños en los países en desarrollo. Y mientras que su computadora portátil XO-1, todavía es envíada a países como Rwanda y Uruguay, la gente de OLPC están trabajando en un dispositivo de próxima generación, y (sorpresa) es una tableta.

Originalmente, el XO de OLPC siguiente iba a consistir en un dispositivo de dos pantallas plegables llamado XO-2, pero los planes  fueron descartados. El XO-3 es un poco bestia, más convencional, cayendo en línea con el ruido de la actual tableta, originado por los rumores de la fabulosa tableta de Apple, que puede o no puede ser en lo que el gigante de Cupertino está trabajando actualmente.

Es sólo un concepto en este momento, pero está programado para tener una pantalla táctil de 8,5 x 11, una cámara en la parte posterior del dispositivo, el cargador de inducción, y un anillo para llevar plegables en una de sus esquinas. El diseño se ve un quizás demasiado optimista para un dispositivo barato (el precio se supone que es $ 75), ya que es extremadamente fino (más fino, por ejemplo, que un iPhone), pero bueno, es un concepto, ¿por qué no hacerlo hermoso aunque sea barato.

Según Engadget, el XO-3 debería llegar al mercado en 2012, y la OLPC tiene dos actualizaciones de la versión actual la XO-1.5 y el XO-1.75 programadas para llenar el vacío existente hasta entonces. Está un poco lejos, pero si este es el futuro de la informática barata,y móvil, estoy esperando ansioso.

olpc_2



Noticias relacionadas:

  1. Se inaugura Bing. Es Live.com envuelto en una caja más bonita. Bing, el último esfuerzo de Microsoft para derrotar a Google…
  2. Last.fm llega a Android Los amantes de la música que usan Android pueden estar…
  3. Facebook Connect llega a iPhone y a tu escritorio. Dave Morin de Facebook, subió al estrado en una sesión…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>