5 prediciones para el mundo de la música en el 2009

Parece como si la primera era de la música digital digital-musicpudiera haber llegado a su fin. Napster murió, P2P ha estado viviendo en alguna zona crepuscular del mercado negro, los servicios de streaming, de ingresos respaldados por anuncios fueron sofocados por derechos de licencia insosteniblemente altos, y los servicios de suscripción se diluyeron, sin llegar a  capturar la imaginación de los aficionados a la música. 2009 terminó con una serie de adquisiciones (LaLa, iLike), lanzamientos (Vevo) y cierres (imeem), que reorganizaron drásticamente el paisaje de la música digital. Cuando el polvo se asiente, finalmente, se espera que la música digital comience de nuevo.

Con esto en mente, aquí están mis cinco predicciones de la música en 2010.

1.Las discográficas se volverán más inteligentes

Hemos estado esperando por más de una década, pero los principales sellos discográficos están empezando a aprovechar la oportunidad digital. Con licencias de música en condiciones más sostenibles, la diversificación de su modelo de negocio, invirtiendo en nuevas tecnologías y, sobre todo, la comprensión más que nunca, de lo que significa ser liderada verdaderamente  por el consumo.

Como líderes de mercado, los principales sellos discográficos tienen los recursos y las redes para sacar el mayor provecho de los cambios que están teniendo lugar. El paso de la física a la tecnología digital no ha sido tan rápido como muchas personas hubieran deseado, pero eso es porque lo digital todavía no rinde económicamente, como lo físico.

Los CDs, cuando se venden bien, todavía significan mucho dinero. Lo digital no es así. Pero eso está cambiando, y como los grandes sellos se han reducido, su capacidad de cambio se ha incrementado. Espere que el 2010 será el año en que la mala prensa acerca de las  de los principales sellos empiece a ser más favorable.

Las promesas de la era digital una comprensión más profunda de los consumidores de música, la expedición de billetes y mercancía, ventas directas al consumidor, y los fanáticos como equipos de marketing están a punto de convertirse en una realidad, y los grandes sellos encabezarán la marcha.

2. Las ventas de los CDs físicos continuarán declinando

A fin de garantizar que al menos una de mis predicciones se haga realidad, voy a predecir que a nivel mundial, las ventas de los CD físicos disminuirá en 2010. Eso es algo en lo que definitivamente podemos contar.

3.Las estrategias de lanzamiemto evolucionarán

El modelo tradicional de  construcción de rumores a través de radio singles seguidos por el lanzamiento de un álbum cuidadosamente elegido, seguirá siendo la norma para la música pop comercial. Sin embargo, en los bordes, vamos a empezar a ver un nuevo modelo para el lanzamiento de música que está más en sintonía con la diversa comunidad de los consumidores de música.

El nuevo modelo, iniciado por Topspin Media, será la de múltiples niveles, la liberación escalonada. Los artistas ofrecerán gratis, streams completos y descargas seleccionadas a los curiosos y los devotos, construyendo su base de fans a medida que crecen. Los calendarios de lanzamiento tradicionales van a continuar, junto con productos más innovadores, a precios más diversos, con mayor precisión hacia los grupos segmentados de aficionados.

En lugar de sólo un CD de plástico, vamos a empezar a ver los múltiples niveles de productos musicales: streams libres y MP3s de baja calidad, paquetes sencillos de digitales y físicos, audio mejorado y envasado de las emisiones digitales y físicas, y luego productos de primera calidad incluyendo el vinilo, mercancías, y un mayor acceso al artista.

4.La música vivirá legitimamente en la nube

Se ha hablado de una serie de años, pero el 2010 podría ser el año en que comience a pensar en la música menos como un producto finito y más como uno infinito, un depósito de la demanda, al cual tener acceso en cualquier momento por un cargo.

Este proceso se desplegará en paralelo con la evolución de la música de productos. Incluso si la música es accesible de forma universal, sigue siendo clave para la identidad de las personas. Todavía tenemos  que poner algo en una mesa de café, algo que pasar a los amigos, algo que poner bajo el árbol de Navidad y algo que señale al mundo de que esta música es parte de mí y quiero que lo sepas.

iTunes, como siempre, está en el asiento del conductor para sacar el máximo provecho de este cambio. Su adquisición de LaLa le haría dueña del mercado de streamimg, como el que  posee en la actualidad de la música digital.

El ruido de  Spotify parece haber disminuído, pero sigue siendo el  servicio de streaming mejor clasificado para aprovechar el potencial de la nube.

El crecimiento Grooveshark, si continúa, lo va a hacer un jugador serio en el juego de streaming.

MySpace con iLike e iMeem en su bolsillo trasero también puede consolidar su lugar en la tierra del streaming.

Y, por último, Google que posee el puente sobre el foso, digitalmente hablando puede tirar de la manta de todos y facilitar que el streaming de música se integre correctamente en su plataforma de búsqueda.

El que salga al frente de este paquete estará en un nuevo territorio, proveyendo acceso a la música en todo el mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier dispositivo.

5.¿Quién sabe?

Hay algunos modelos que los consumidores aún no han probado, y están tomando impulso.

Guvera está prometiendo el mundo, no sólo para la industria de la música, sino también  a los anunciantes. Si los consumidores compran en su anuncio de intercambio de contenido aún está por verse.

RDIO, con un serio pedigree y un buen respaldo de dinero, no asomó la cabeza por completo todavía, pero puedes estar seguro de que todo lo que ofrezca, no va a ser liviano.

Perdidos entre todo el zumbido, está el hecho de que algunas empresas  de música digital – Last.FM, Pandora y MySpace, por citar algunas todavía tienen las marcas establecidas, una existente base de clientes , y los rentables streams que preservan sus vidas más allá de la espuma de la blogosfera de Music Tech /.

Y, por supuesto, está Facebook. El país más grande del mundo (o a serlo proximamente), Facebook y la música siempre han sido compañeros incómodos de cama. Si Zuckerberg y compañía pueden calcular una manera de integrar la música con la plataforma de Facebook, la actual base de usuarios garantizaría una gran parte del mercado.

Todo  se suma para crear un gran vacío de incertidumbre, que se llenará en la forma en la web sabe mejor por sus usuarios finales. Lo que esos usuarios finales decidan que les gusta, en última instancia, determinará a los ganadores y perdedores en la economía de música digital. Como apasionado fanático de la música, no puedo esperar a que la competencia se caliente. Para aquellos en la frontera digital, la música va a ser realmente mejor que nunca.

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Visto en: redessociales10.com

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