Los conductores ebrios eluden a la policía con Twitter

Twitter se ha convertido últimamente en el últimodrunkwhale1 tránsfuga , funcionando como un espía de la policía y de los conductores ebrios por igual.

Se  informó la semana pasada que los conductores ebrios en Texas se publicarían en Twitter, y ahora los policías reportan que los mismos culpables utilizan el sitio de microblogging para informar a otros de la ubicación de los puestos de control de alcoholismo.

Según un estudio realizado en 2001 por los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención, esos puestos de control ayudaron a reducir los accidentes relacionados con el alcohol en un promedio de 20 por ciento. Así que te  puedes imaginar el efecto puede provocar un grupo de juerguistas de Año Nuevo, con información de primera plana de esos puestos de control.

Es de conocimiento común, que los feriados como Año Nuevo y  Fiestas Patronales presentan  amplias oportunidades para que la gente se masacre, al ponerse al volante y tener accidentes. Es por eso que la policía estableció puestos de control de alcohol en primer lugar. En consecuencia, cuando la gente haga uso de las aplicaciones de Twitter, Facebook e incluso el iPhone para eludir los puestos de control, podríamos situarnos en un mundo de dolor.

Sin embargo, según The Seattle Times, algunos piensan que no hay diferencia entre el tweeting de un puesto de control y la promoción del propio departamento de policía de las medidas de seguridad (la policía, básicamente, informa a los ciudadanos que hará cumplir los controles, pero se niega a identificar los sitios de control).

¿Qué piensas usted de este fenómeno? ¿Crees que contribuirá a más accidentes en estas fiestas? Si es así, podría ser más seguro levantar el sofá y festejar en casa.

Noticias relacionadas:

  1. Brizzly es el nuevo cliente de Twitter que soporta List Seesmic Desktop tiene la distinción de ser el primer cliente …
  2. Lu.ly: Actualizaciones de Facebook y Twitter en tiempo real Lu.ly trae el stream a los usuarios de Facebook y…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>