VLMC, nuevo software de edición de video

 VLMC

Los responsables del desarrollo de VLC, uno de los programas de edición de video más utilizados, se encuentran trabajando en una nueva apuesta: el software VLMC (VideoLAN Movie Creator). El objetivo es lograr una imagen profesional, pero sin renunciar a una interfaz sencilla y simple. El programa estará disponible en principio para los usuarios de Windows y Linux en una versión inicial sobre febrero de 2010.

En tanto, los usuarios de Mac OS X deberán esperar un tiempo hasta poder disfrutar de esta nueva opción en software de video. El programa estará preparado para soportar la mayoría de los formatos audiovisuales, como por ejemplo MPEG-4, DivX, MP4, AVCHD y HDV. La aplicación podrá soportar hasta 64 pistas de video y audio y será capaz de trabajar con dos pantallas.

Las funcionalidades del nuevo VideoLAN Movie Creator no terminarán allí, ya que distintos efectos básicos como títulos en pantalla vendrán provistos de serie. Al mismo tiempo, se contará con un sistema de que permitirá agregar nuevos efectos y transiciones 2D/3D. El proyecto apunta a crear un editor de video multiplataforma, combinando prestaciones hogareñas y profesionales.

Aunque hasta febrero no existirá ninguna versión descargable, atendiendo al estado inicial en el que se encuentra el desarrollo de la aplicación, poco a poco podrán ir conociéndose más novedades y detalles en el portal de VLMC. Además de sus importantes prestaciones, destaca en este software de edición de video su carácter gratuito y libre, algo que no resulta tan fácil de conseguir si además esto se combina con la posibilidad de disfrutar de una aplicación multiplataforma.

Enlace: VLMC

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>