Consiguiendo lo mejor de Twitter

Una razón común dada por aquellos que todavía tienentwitter-logo que probar Twitter: No tengo nada que decir.

La verdad es que no tienes que enviar un mensaje para sacar el mayor provecho de Twitter.

En el mejor de los casos, el medio social es un perpetuo servicio de noticias personalizadas sobre temas de tu elección sobre la reforma de salud, noticias, tecnología o el último episodio de Gossip Girl filtrado y servido por las personas que se preocupan mucho de lo que te importa mucho.

Incluso los usuarios más prolíficos dicen queTwitter se ha convertido más útil como una forma de toque en las discusiones del día, que en transmitir sus propios pensamientos. Y una vez que has entrado, quizá encuentres que tienes algo que decir, después de todo.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, sugiere que los detractores se conecten a la página principal de Twitter y la busquen un tema que les interesa, su equipo favorito, el nombre de su empresa o un tema en las noticias.

Dentro de un minuto, comprenderán el interés que despierta.

Los usuarios de Twitter escriben 50 millones de mensajes al día. Para los disidentes, aquí están algunas maneras de hacer que Twitter trabaje para tí.

Alimentador de noticias: Por el momento Bridget Baker, quien trabaja en relaciones públicas en Seattle, y chequea Google Reader mientras come en su escritorio, ya ha leído la mayoría de los artículos en su alimentador, porque los ha visto Twitter.

En el año desde que se unió, ella ha escrito sólo 17 post. Tiendo a ser una persona muy privada, y no siento que tenga algo que decir , dijo. Sin embargo,  lo primero que hace cada mañana es abrir Twitter y seguir amigos, bloggers y líderes de pensamiento que postean acerca de la política, la religión, la moda y la alimentación.

Las personas con intereses compartidos llegan a ser tu editor y Twitter se convierte en una alternativa de noticias. Puedes encontrar a esas personas mediante la búsqueda en los directorios de Twitter, como WeFollow o Just Tweet, o siguiendo otras personas a quienes otros mencionan.

Una quinta parte de los post y el 57 por ciento de los mensajes contienen un enlace, demostrando que esta es una manera cada vez más popular para difundir noticias, dijo Dan Zarrella, un científico social de los medios de comunicación que trabaja en una empresa de software llamada HubSpot. Un rápido vistazo revela la noticia del momento, mientras las historias más importantes del día emergen y son posteadas nuevamente.

Chequea tu lista:Twitter es como una corriente de movimiento tan rápida que puede que no desees seguir todos los post acerca de tus intereses. Esa es una razón por la que Twitter ha inventado las listas, que cualquiera puede crear. Alguien podría separar a los usuarios célebres, los propietarios de restaurants en su ciudad y los expertos de alta tecnología, por ejemplo, de modo de recibir un flujo de noticias  sólo del tema que quiere en ese momento.

Si  no sabes quién es el mejor usuario  en un tema favorito, busca las listas en sitios como Listorious o revisando los perfiles.

Janessa Goldbeck trabaja en Washington para una organización de derechos humanos. Cada mañana, chequea en Twitter algunas listas de personas que trabajan en derechos humanos. Yo no quiero seguir todas las personas, pero puedo obtener una instantánea del paisaje cada día mirando a las listas, dijo. Es el más rápido filtro de noticias, y más personalizado que pueda imaginar.

Asistir a una conferencia virtualmente: La  mayoría de las conferencias en estos días tienen un hashtag de Twitter. En la conferencia TED en exclusiva en Long Beach, California, en febrero, por ejemplo, los asistentes añadieron # TED al final de sus post.

Al realizar la búsqueda # TED en Twitter, las personas podían leer las últimas actualizaciones (y saltar la tasa de asistencia de $ 6.000). La gente escribió citas de los oradores, como ésta: Si sólo tuviera un solo deseo para los próximos 50 años, sería inventar algo que ahorre a la mitad el coste de CO2″ Bill Gates # TED.

Que sucede ahora a tu alrededor: Twitter está trabajando en formas para transmitir las noticias cercanas, como las alertas acerca de un terremoto o el cierre de un puente.

La  lista de temas de tendencia de Twitter ahora se puede buscar por ciudad. El miércoles, TAKS, fue un tema de tendencia en San Antonio porque las escuelas estaban dando el test de rendimiento anual del mismo nombre, mientras que Dennis Seidenberg fue tendencia en Boston, porque los Boston Bruins había adquirido el jugador de hockey de Florida.

Algunas aplicaciones de Twitter, como Tweetie y TwitterLocal, te permiten buscar posts cerca tuyo. Consulta el sitio Web Happn.in para ver los temas más discutidos en tu área.

Haz preguntas: Una vez que el bloqueo de escritor Twitter se levanta, puedes usar Twitter para hacer preguntas cuando no sabes a quién preguntar.

Pregunta dónde  cenar en una ciudad nueva, por ejemplo, o la forma de extender la vida de la batería del iPhone, y puedes estar seguro de obtener respuestas.

Algunas personas incluso están utilizando Twitter para las cuestiones más urgentes. Bertalan Mesko, un estudiante de medicina en la Universidad de Debrecen, en Hungría, escribió un post acerca de un paciente con síntomas misteriosos: El extraño caso hoy en día en la rotación de medicina interna. 16 años de edad con pancreatitis aguda (por sexta vez). ¿Alguna idea?

En cuestión de horas, los especialistas de todo el mundo han respondido,  sugiriendo cálculos biliares, lupus o tumores en el páncreas. Una de las sugerencias ayudaron a los médicos con un diagnóstico.

Hubiera sido imposible encontrar a ese especialista a través de e-mail, porque no teníamos idea de a quién contactar, dijo el Sr. Mesko.

Noticias relacionadas:

  1. 7 herramientas para manejar mejor tus redes sociales Cuando perteneces a varios sitios de redes sociales: Facebook, Tuenti,…
  2. Lifestream es mejor con thisMoment Lifestream -el concepto de compartir pensamientos, enlaces, momentos, fotos, audio…
  3. Brizzly es el nuevo cliente de Twitter que soporta List Seesmic Desktop tiene la distinción de ser el primer cliente …

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>