5 maneras en que Foursquare está cambiando el mundo

Algunas veces los cambios más pequeños  en el statu quo foursquare-worldpuede tener mayor impacto en el mundo. Así, mientras Foursquare puede parecer que no es más que una aplicación de móvil que ha conseguido un ruido excesivo, en la actualidad está alimentando el espacio móvil basado en la localización con una creatividad única, que los competidores no pueden copiar con la suficiente rapidez.

Los efectos reales del juego son también muy pertinentes. Si necesitas pruebas, hemos diseccionado como Foursquare ha creado una nueva moneda, convirtiendo la actividad social en un juego, redefiniendo lo que significa ser un habitual en un establecimiento, siendo pioneros de una conexión más profunda entre el lugar y el patrón, y poniendo el foco de las personas en una educación superior.

1.Creando una nueva moneda

Los programas de fidelización de clientes tienden a involucrar viejas tarjetas perforadas pasadas de moda, pero incluso aquellos que están en formato electrónico no tienen en cuenta los medios de comunicación social. Esto sin embargo está  cambiando, como hemos visto en un reciente anuncio de Tasti D-Lite.

Tasti D-Lite con la ayuda de la API de Foursquare, y la inspiración de su  modelo de chequeo,  está revolucionando la manera que pensamos acerca de los medios de comunicación social y convirtiéndolo en una forma de moneda. Como el primer restaurante en incorporar los premios por medio de la comunicación social en su iniciativa de fidelización, Tasti D-Lite está permitiendo a los clientes acumular puntos extra (y ganar degustaciones de congelados rápidamente) para los check-ins de Foursquare y los tweets hechos automáticamente cuando sus tarjetas TastiRewards son leídas electrónicamente.

Tasti D-Lite puede ser el primero en darse cuenta de que un chequeo de Foursquare tiene valor monetario, pero esta no será la última vez que veremos los medios de comunicación social  ser tratados como una moneda. El intercambio de bienes por check-ins es una progresión natural que combina la tecnología, los negocios y los medios de comunicación social. Este tipo de transacción será algo común en los próximos meses y años venideros.

2.Haciendo un juego de la actividad social

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Foursquare fue quizás el primero en cambiar nuestras experiencias de vida  en una competencia social para responder a la pregunta: ¿Quién tiene la vida más interesante? De hecho, un efecto secundario clave del juego es que inspira a los usuarios llevar una vida social más activa e interesante. Si bien todo esto puede sonar superficial y tonto, las implicaciones de los juegos de ubicación social es muy importantes.

Como ejemplo, el juego te ordena el check-in a lugares físicos (en lugar de sólo latitudes y longitudes). Ese check-in llega a todos tus amigos (y Twitter y Facebook, si así lo deseas), y no sólo expone lo que estás haciendo, sino además, cuando lo estás haciendo.

Los efectos de ese simple acto de comprobación se pueden sentir en todos lados. Multiplica ese check-in por los miles de otros participantes que actualizan regularmente su estado de situación, y que ha puesto en esencia, la experiencia en un mapa de una manera social. Eso es bueno para las personas que participan, la economía en su conjunto, y las empresas individuales que obtienen juego de la comunidad de Foursquare.

3.Redefiniendo lo que significa ser un habitual

Las Alcaldías son quizás el elemento más interesante del juego, especialmente porque están desconectados de la competencia de tratar dominar la clasificación. Para ser un alcalde de un lugar, es necesario tener la mayoría de check-ins. Pero después de dos check-ins en el mismo lugar, ya no recibirás puntos (a menos que sea en el fin de semana). ¿Por qué entonces nadie quiere ser alcalde?

Hay algunos elementos claves. Al convertirte en alcalde de un lugar, estás  estableciendo un lugar y reclamandolo como propio. No es diferente de nuestra vida cotidiana, ya que cada uno de nosotros considera ciertos cafés y restaurantes como si nos perteneciera de alguna manera, y los asociamos con nuestra identidad. Foursquare nos acaba de ofrecer una forma de demostrarlo, y ha creado una oportunidad para que las empresas saquen provecho de nuestra inherente necesidad de ser percibidos como clientes superiores.

Los premios especiales sólo para alcaldes están surgiendo por todas partes donde  se juega Foursquare (que ahora es casi en todas partes) y que están generando batallas lealtad entre los clientes, que son buenas para los habituales  y excelentes para las empresas. De hecho, Foursquare proporciona a este tipo de empresas, una forma de recompensar a los alcaldes con promociones especiales para promover las batallas de lealtad de los clientes. En última instancia Foursquare ha encontrado una manera de hacer que el hecho de ser un regular tu pizzería favorita resulte en algo tangible.

4.Desarrollando una conexión más profunda entre el lugar y el patron

Twitter ofrece un camino para que las empresas contacten  con sus clientes online. Foursquare pone la ubicación en su contexto y extiende esa conexión con el mundo fuera de línea. El modelo del juego basad en la localización es tal, que cualquier lugar dispuesto a realizar un esfuerzo extra puede llegar a conocer a sus clientes socialmente activos a un nivel más personal, e incluso fomentar encuentros en su espacio.

Por supuesto, es una calle de dos vías, ya que los usuarios de Foursquare están contribuyendo a la relación, con el intercambio de consejos y tareas con la comunidad entera de Foursquare. Como resultado, la información es compartida y almacenada por los usuarios en forma similar a Yelp, pero presentada de una manera que hace que sea útil inmediatamente. Es la comunidad en un nivel completamente nuevo.

5.Poniendo el foco de la gente en un aprendizaje superior

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Harvard es una institución apreciada, rica en tradición, y es una de las primeras universidades en abrazar a Foursquare para crear un juego basado en el lugar, y mejorar las conexiones.

Como dice Perry Hewitt, director de comunicaciones digitales de la Universidad de Harvard:

Harvard es más que aulas y edificios. Se trata de una comunidad interconectada de personas, ideas y experiencias, y estamos trabajando activamente en la manera de mejorar esas conexiones.

Creemos que la participación de la Universidad de Harvard le permitirá a nuestra comunidad conectarse con sus amigos, profesores y colegas de una nueva manera. También esperamos que los visitantes y los vecinos se beneficiarán de la plataforma a medida que esta crezca con el uso.

Para una universidad como Harvard, ver el potencial de la gente impulsado por una aplicación móvil como Foursquare  demuestra que hay más en este juego, que sólo clasificaciónes e insignias.


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Visto en: redessociales10.com

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