Xbox Live ofrecerá retansmisiones deportivas

Microsoft mantiene conversaciones con Walt Disney Company para ofrecer eventos deportivos en directo a través de Xbox Live. El servicio de suscripción de Microsoft, ofrecería contenido del canal ESPN, propiedad de Disney, previo pago, además de colaborar con Microsoft para el desarrollo de juegos interactivos disponibles a través del propio canal.

Los ejecutivos de Microsoft empiezan a verXbox Live como un canal de cable con su propia programación y su objetivo es empezar a añadir contenidos. La compañía de Redmond ya ofrece contenidos propios a través del servicio de suscripción como es el caso ∘1 vs. 100∲, una versión interactiva de un programa de la NBC que ya ha alcanzado la mitad de la segunda temporada, además de alquiler de series o películas.

Según fuentes anónimas, próximas a las conversaciones, el canal ESPN podría ofrecer eventos deportivos en directo, similares a los disponibles a través de ESPN 360, un servicio que está disponible para algunos proveedores de Internet de alta velocidad. ∜Son 20 millones de habitaciones conectadas∝, dijo Marc Whitten, director general de Xbox Live en declaraciones hechas a The New York Times recogidas por Portaltic.es.

Microsoft quiere que Xbox sea visto no sólo como una videoconsola, sino también como un portal multimedia para todas las edades. Los aproximadamente 20 millones de miembros mensuales de Xbox Live ya pueden navegar por Facebook, o ver películas y series de televisión a través de Netflix. En el caso de España, el alquiler de películas Full HD por ∙streaming∙ está disponible a través de Zune.

Según los expertos del sector, las videoconsolas están poniendo cada vez más énfasis en la emisión de videos y otro contenido multimedia como demuestra el reciente acuerdo firmado por Netflix, que ofrece video por ∙streaming∙, con Nintendo para ofrecer su contenido a través de Wii como ya ocurría con Xbox y PlayStation 3.

∜Estos dispositivos están conectados a televisores con conexiones de banda ancha y cada vez hay más y más oportunidades para ofrecer películas y programas de televisión bajo demanda∝, declaró Mike Mcguire, vicepresidente de la firma Gartner.

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>