La TwitPic de un trabajador durmiendo la siesta hace estallar la controversia en los medios sociales

Un simple TwitPic de una siesta de un revisor de tránsito en Toronto, Canadá ha iniciado una importante controversia, que ha hecho de la agencia de transporte público de Toronto, Toronto Transit Commission (TTC), el objetivo de la ira de los ciudadanos y los medios.

Primero, un poco de historia: En noviembre de 2009, la TTC anunció que aumentaría de tarifas en un cuarto a partir del 3 de enero, junto con un aumento de los precios para Toronto Metropasses. Este movimiento ha sido muy impopular entre los ciudadanos de Toronto, especialmente porque muchos viajeros se han visto frustrados con la medida tomada por la agencia y el mal servicio al cliente.

El viernes, 21 de enero, el usuario de Twitter, @ OGLE_Toronto, sacó una foto de un durmiente colector de billetes de TTC  y lo puso en una Twitpic, en su cuenta de Twitter. El resultado ha sido una tormenta en los medios de comunicación,  lo que trajo a TTC de nuevo a la línea de fuego. Los comentarios en el marco del TwiPic, que ahora tiene más de 18.000 visitas, lo reflejan.

Éstos son algunos de los comentarios de la muestra:

Lo siento, pero si TTC pueden elevar las tarifas y tiene empleados que trabajan de esta manera, chatean en el móvil durante la conducción y tienen una mala actitud con los viajeros, entonces, TTC merece ser objeto de burla. Tiempo para una revisión. El sindicato del tránsito debería caer como Enron!

Claro, todos hemos tenido sueño en el trabajo. Pero yo pago el sueldo de este tipo como un viajero regular de TTC, así que tengo el derecho a burlarme de él por esto .

Den al chico un descanso. ¿No has cometido un error o eres perfecto?

La respuesta de la Agencia y su sindicato

napping-twitpic

En sólo dos días, un Twitpic solo ha reavivado la ira de los consumidores sobre los aumentos de tarifas. El jefe de la CTP, Adam GIAMBRONE, ha creado un grupo de tareas cinta-azul para proponer formas de mejorar el servicio al cliente.

Al mismo tiempo, el sindicato de trabajadores TTC ha arremetido contra la persona que tomó la fotografía, indicando que alguien debería haber comprobado su salud en vez de ridiculizarlo. Algunos trabajadores de TTC tienen condiciones médicas tales como diabetes, haciéndolos más susceptibles a peligros potenciales como infarto de miocardio o un aneurisma.

El control de daños ya está en pleno vigor, mientras la historia se desarrolla en los medios de comunicación. La controversia todavía tiene que seguir su curso.

El poder de un solo Tweet

Esta historia es única, ya que sólo tomó una TwitPic y un Tweet para iniciar toda la cosa. En el pasado, la difusión de una imagen como esta a tus amigos habría tenido mensajes de correo electrónico, un sitio web, o llamadas a los medios de comunicación. En este caso, la Twitpic fue retweeted hasta que los medios de comunicación de Canadá se centraron en la imagen y la controversia.

El mundo está cambiando debido a los medios de comunicación social. La información se puede transmitir en tiempo real a millones de personas. Es el mismo poder que ha ayudado a recaudar millones para Haití y obligado a las grandes empresas a escuchar a sus clientes.

Aunque es lamentable que este trabajador se halla convertido en el centro de la controversia, estro ayuda a enseñarnos una lección importante: ser consciente de las acciones que podemos tomar, porque cualquiera puede publicar lo que haces online y extenderlo como un incendio forestal.


Noticias relacionadas:

  1. ¿Puede ser seguro usar los medios sociales detrás del volante? En el 2008, se estima que 6.000 personas murieron y…
  2. ¿Nos hacen mejores los medios de las redes sociales? Somos rastreados en todo lugar en estos días, y no…
  3. ¿Que pasa con la piratería en los medios sociales? Aún antes de que Napster fuera tan popular en los…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>