Google expande su test de búsqueda social

El servicio de búsqueda social de Google, que incluye el contenido público de las redes sociales de los usuarios en los resultados de búsqueda, se está promocionando a Google.com desde su sitio en los laboratorios de la compañía, lo que significa que ya no se considera un prototipo inicial.

En los próximos días, Google le permitirá a los usuarios 141010-googlelogo_180de habla inglesa de su motor de búsqueda, ver los enlaces correspondientes a los elementos de sus contactos de redes  sociales, que han sido colocados públicamente en la Web. Los resultados de la búsqueda social también aparecerán en el motor de Google Images, dijo la compañía en un blog el miércoles.

Para utilizar la búsqueda social, los usuarios tienen que estar registrados en su cuenta de Google. Google también recomienda que las personas creen un perfil de Google, que luego pueden rellenar con las direcciones de sus blogs, redes sociales, cuentas de intercambio de fotos, y así sucesivamente. Entonces Google puede cosechar los contactos y conexiones en esos sitios, así como en los servicios de Google como Gmail y Google Reader, y el índice  público disponible, cuyo contenido es relevante para los resultados de estas consultas de los usuarios .

Dado que Google prevee muchas mejoras y ampliaciones  potenciales en la   búsqueda social en un futuro próximo, está colocando una etiqueta beta, para indicar que el producto es probable que evolucione considerablemente. Creemos que hay un enorme potencial en la información social para mejorar la búsqueda, y estamos empezando a arañar la superficie, escribió Maureen Heymans, director técnico de Social de búsqueda y, Terran Melconian, director técnico de la búsqueda de imagen social, en la entrada del blog ..

Además del esfuerzo en la búsqueda social, Google está también  indexando las entradas públicas de las redes sociales y retornando los vínculos a ellos en busca de resultados, incluso para los usuarios que no han accedido a su cuenta de Google. Google ha comenzado recientemente a insertar estos enlaces en su lista principal de resultados, así como dar a los usuarios la opción de sólo ver estos tipos de resultados en su consulta.

La incorporación de contenidos de redes sociales en su índice de búsqueda es un complemento necesario de sus resultados de búsqueda y un movimiento competitivo de Google, dijo el analista de la industria Greg Sterling de Sterling Market Intelligence.

Contenido de sitios como Twitter, han demostrado ser cada vez más valiosos para identificar las tendencias y  los sucesos de mayor relevancia. Google es consciente de que Twitter, Facebook, MySpace y otras redes sociales están pescando una mayor parte del tiempo que las personas pasan online.

Se puede ver  a los resultados de búsqueda en la red social como una nueva fuente valiosa de información y de contenido, que ayuda a tomar decisiones y estar informado, dijo. También se puede ver esto como un intento de evitar la deserción de las personas a otros servicios.

El motivo para hacerlo es tanto una razón objetiva, como una razón competitiva. Ambas están presentes aquí, en este lanzamiento de productos, añadió Sterling.

Noticias relacionadas:

  1. Google, MySpace y Facebook: brotan las opciones musicales mientras se marchitan las ventas de CDs Todos los actores principales en la Web están experimentando  nuevas…
  2. Google Reader se vuelve como Facebook, se agrega a las redes sociales. amente…
  3. Ning añade aplicaciones a su plataforma de Red Social Ning que ofrece una plataforma para crear una red…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>