El e-mail perderá terreno con respecto a las redes sociales

Gartner publicó recientemente una lista de cinco mailboxnuevas predicciones sobre software social que muestran una mezcla de optimismo y  pesimismo con respecto a si estas herramientas serán aceptadas por las empresas.

La predicción más grandiosa es la primera que en 2014, los servicios de redes sociales sustituirán al correo electrónico como la principal herramienta de comunicación para el 20 por ciento de los usuarios de negocios. Las empresas, o bien construyen su propia red social, o permitirán un mayor uso de las redes existentes en el trabajo, según Gartner. Con el tiempo, una considerable minoría de los usuarios se basará menos en el correo electrónico y mucho más en las herramientas sociales, especialmente para las actualizaciones de estado y el rastreo de un compañero de trabajo con la experiencia adecuada.

En las nuevas predicciones, la investigación de Gartner también afirma que la distinción entre correo electrónico y las redes sociales está desapareciendo, con las redes sociales añadiendo capacidades como el e-mail, mientras que el e-mail agrega datos sociales. Tal vez, mutación y evolución, en lugar de zombificación, podría hacer una metáfora más exacta de lo que vendrá, donde finalmente las redes sociales y el correo electrónico llegarán a ser lo mismo.

Teniendo en cuenta las predicciones anteriores, se podría pensar Gartner es optimista acerca del microblogging, y claro, dice que en el 2012, el 50 por ciento de las empresas estará usando streams de actividad con componentes de microblogging básicamente, los miembros del equipo van a compartir las actualizaciones de status. Sin embargo, la mayoría de las empresas no va a utilizar herramientas de microblogging enfocado como Yammer (que acaba de levantar otros $ 10 millones), y las empresas de servicios de microblogging tendrán solamente un 5 por ciento de penetración en el mercado, según Gartner.

¿Por qué la desconexión? Twitter despegó debido a su escala, dice la empresa. En otras palabras, cuando usted tiene a millones de usuarios, habrá probablemente un número de personas tweeteando cosas que te parezcan interesantes. Esa dinámica no se logra cuando toda la base de usuarios está dentro de una empresa.

Y aquí está la lista completa de las predicciones:

* En 2014, los servicios de redes sociales sustituirán al correo electrónico como el principal vehículo para la comunicación interpersonal, para el 20 por ciento de los usuarios de negocios.
* En 2012, más del 50 por ciento de las empresas utilizarán los streams de actividad que incluyen microblogging, pero el microblogging de empresa tendrá menos del 5 por ciento de penetración.
* A través del 2012, más del 70 por ciento de iniciativas de los medios de comunicación social dominadas por IT, fracasarán.
* Dentro de cinco años, el 70 por ciento de la colaboración y aplicaciones de comunicaciones diseñados en PCs seguirá el modelo aportado por la experiencia del usuario, a través de las aplicaciones de colaboración de smartphone.
* A través del 2015, sólo el 25 por ciento de las empresas utilizarán de forma rutinaria análisis de redes sociales para mejorar el rendimiento y la productividad.


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Visto en: redessociales10.com

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