Microsoft arregla bug de 17 años

MicrosoftTerminando con una de las anécdotas más antiguas en la historia de Microsoft, en las ultimas horas fue anunciado que un bug de 17 años encontrado en Windows será arreglado en la próxima actualización de seguridad de la compañía. 

La actualización de febrero para Windows permitirá cerrar un loop relacionado con el sistema operativo DOS. Encontrado por primera vez en el Windows NT 3.1, este bug ha sido integrado en casi todas las versiones de Windows que han sido lanzadas desde ese momento.

La actualización mensual de seguridad también servirá para solucionar otros 25 errores en Windows, incluyendo cinco catalogados como críticos.

Haciendo un poco de historia, fue revelado que este bug fue descubierto por Tavis Ormandy en enero de este año e implica una utilidad que permite a las nuevas versiones de Windows correr programas de la época del DOS.

Según lo informado, Ormandy ha encontrado una forma de explotar esta herramienta en los últimos sistemas operativos de la compañía, incluyendo el Windows XP, Windows Server 2003 y 2008, Windows Vista y Windows 7.

Sobre las amenazas criticas, los programadores de Windows indicaron que el patch indicaron que estas permiten a los atacantes tomar el control de los ordenadores con Windows y correr sus propios programas.

Además de solucionar problemas en varias versiones del Windows, esta mejora también tiene como objetivo cubrir errores en el Office XP, el Office 2003 y el Office 2004 para Macs.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>