Una escuela es acusada de espiar secretamente a los estudiantes mediante webcams en los ordenadores portátiles

BoingBoing reporta que un caso reciente llamadolaptop-spying-260 Robbins vs Lower Merion Schooll District, una escuela de Pennsylvania, es una demanda colectiva en nombre de los estudiantes contra la escuela, a causa de portátiles expedidos por ella, cuyas cámaras web se han utilizado para vigilar a los estudiantes y sus familias en casa.

Se descubrió que las computadoras portátiles expedidas por la escuela secundaria, contenían  software que permite a los administradores de manera encubierta activar la webcam de a bordo. El demandante, Blake J. Robbins, fue disciplinado por la escuela por conducta impropia en su casa. La evidencia de dicha irregularidad fue llevada adelante por el subdirector de la escuela, que muestra una foto de Robbins tomada por la cámara portátil.

Techdirt señala un reciente episodio de PBS Frontline que contiene secuencias de video de un funcionario en otra escuela utilizando una aplicación de escritorio remoto para espiar a los estudiantes de una manera similar. Él dice casi con orgullo, Ellos no se dan cuenta que los estamos viendo. En otras palabras, la vigilancia patrocinada por la escuela, ni siquiera podría ser algo poco común.

Puedes leer el texto completo de la presentación del caso de PA: Robbins vs Lower Merion School District (PDF).

¿Qué piensas sobre las escuelas que espían a sus estudiantes? Como en otros ámbitos en donde este problema es cada vez más frecuente, vale la pena el beneficio de dar a los niños el acceso a los ordenadores portátiles  si vulneramos su privacidad?

No related posts.

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>