Las 5 Cs de las Redes Sociales

Todos estamos necesitados de consejos para tratar deredes_sociales2 comenzar a utilizar los medios de comunicación social en todo su potencial y, aunque es creciente y cambiante, algunas cosas siguen siendo las mismas.

Aquí tienes  las cinco Cs de los medios de comunicación social, que se pueden aplicar a Facebook, Twitter, YouTube y cualquier otro sitio de redes sociales que se utilizan para beneficio personal o profesional.

1. Contactar– Tu primera búsqueda con cualquier sitio de redes sociales es encontrar a gente para contactar. Busca la amistad de aquellos que utilizan ya  los medios de comunicación social y luego ramifica. No te limites a agregar gente al azar o te conectes con alguien solo porque te ha añadido . En cambio, echa un vistazo a su página y mira qué cosas puedes tener en común. Esto hará que tengas una relación más positiva y duradera con la gente, en lugar de números.


2. Comunicar– Después de conectarte, necesitas expresarte y comunicarte. No esperes a que la gente te hable. En su lugar, inicia una conversación, ya sea de 140 caracteres o más. Esto no debería ser demasiado difícil, ya que ahora, has hecho conexiones con personas que te interesan de alguna manera. Sólo recuerda responder a preguntas abiertas. Las personas tienden a responder mejor cuando los status comienzan con Qué, Dónde, Quién, Cuándo, Porqué y algunas  veces Como.

3. Consistencia- Ahora que has hecho algunos amigos y estás charlando con otros, es el momento de mantener la coherencia. Tendrás que seguir en contacto, y no sólo en algunas ocasiones, es necesario continuar la conexión y la comunicación. La gente ahora lo espera de tí y debes moverte con rapidez si no lo estás haciendo. Si no haces preguntas o las  respondes, la gente perderá interés. Intensifica tu juego con la promoción, intercambio de fotos y videos, dando consejos y listas o algo tan sencillo como dejar comentarios.


4.  Constructivo– Piensa antes de escribir. Estar online no evita las críticas o comentarios negativos, y si tiene que ver con negocios o placer, necesitas responder de manera constructiva. Sí, tendrás tu parte de los trolls (personas que dejan comentarios negativos por el simple hecho de ello) y los que son, quizás, realmente molestos. Esto podría ser debido a lo que has dicho o tal vez algo que tu empresa hizo o no hizo. Independientemente de las razones,  debes tomarlo en serio y no personalmente. Responder de una manera profesional y siempre seguir adelante. El hecho de que se trataba de una retroalimentación negativa no significa que el resultado tiene que ser así. Dado que las redes sociales son públicas, siempre te puede redimir a tí mismo en tu respuesta.

5. Cuidado– Esta es una de las cosas más importantes que tendrás que hacer, mientras que utilices los medios de comunicación social, a veces es lo que se nos olvida .. Cuida lo que haces, promueves, y dices a aquellos con los que estás en contacto. Esto no significa que tienes que agradarle a  todos, sólo preocúpate de ser agradable. Al utilizar medios de comunicación social, tu contenido debe ser de mayor importancia para tí, su presentación debe ser esmerada y hasta el más mínimo detalle debe estar en el radar de tu atención. No creas que la gente no te está viendo, lo están, alguien siempre está, y ese alguien debe estar siempre en primera línea en tu mente.

Si eres  nuevo en los medios de comunicación social o simplemente te has perdido en el camino, trata de probar estas cinco C de los Medios de Comunicación Social  y observa el 6º C del crecimiento de las Redes Sociales, que es la Comunidad. Estos hechos básicos,  pero realmente importantes serán tus salvavidas, que te ayudarán usted expandir tu marca, ya sea como persona o un negocio. Recuerdalos  la próxima vez que utilices sus sitios de Redes Sociales y asegúrate de compartirlos con tus amigos de medios sociales.

Noticias relacionadas:

  1. El e-mail perderá terreno con respecto a las redes sociales Gartner publicó recientemente una lista de cinco nuevas predicciones sobre…
  2. Irán:La revolución de las Redes Sociales A pesar de los esfuerzos de los medios oficiales en…
  3. Como nos han cambiado las Redes Sociales Durante los últimos 10 años, hemos visto los medios de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>