Microsoft anuncia el lanzamiento mundial de Windows MultiPoint Server 2010

– El nuevo recurso compartido de solución informática aumenta el acceso a la tecnología de bajo coste en formación

Microsoft Corp ha anunciado hoy el lanzamiento de Windows MultiPoint Server 2010, un nuevo producto de Windows que mejora el acceso a la informática de coste contenido en escenarios de formación, como aulas, laboratorios y bibliotecas, permitiendo que múltiples usuarios compartan de forma simultánea un ordenador utilizando múltiples pantallas. Windows MultiPoint Server 2010 ya está disponible a nivel mundial para los fabricantes de equipamiento original, y se desplegará para los clientes de licencia de volumen académica de Microsoft el 1 de marzo. Además, Microsoft ha anunciado una nueva asociación que crea un destacado ecosistema mundial de compañías de hardware que proporcionan a los clientes una amplitud de elecciones para comprar y utilizar las soluciones Windows MultiPoint Server.

Nuestros clientes dedicados a la formación nos han comentado que para ayudar a conseguir la promesa de la tecnología en el aula necesitaban disponer de acceso a la informática con un coste contenido que fuera fácil de gestionar y utilizar, comentó Anthony Salcito, vicepresidente de formación mundial de Microsoft. Éste es el motivo por el que hemos desarrollado Windows MultiPoint Server, una solución que cumple con estas necesidades y que proporciona una experiencia actualizada y de confianza basada en Windows.

Windows MultiPoint Server 2010 es un sistema operativo que permite a múltiples personas conectarse en un único ordenador de hospedaje con su propio monitor, teclado y ratón a través de USB o tarjeta de vídeo. Cada persona controla de forma individual su estación con una experiencia informática Windows independiente y familiar. Windows MultiPoint Server 2010 es el producto estrella dentro de una familia de tecnologías informáticas de recursos compartidos, las soluciones MultiPoint, que proporcionan a los profesores y estudiantes un acceso superior a la tecnología de formación. La informática de recursos compartidos es una categoría emergente que permite a los clientes entrar dentro de más de una capacidad informática para permitir que un solo ordenador de hospedaje permita el uso de múltiples usuarios de modo simultáneo.

La informática de recursos compartidos puede multiplicar el número de estaciones de trabajo para estudiantes disponibles en las escuelas, proporcionando un valor superior al tiempo que permanece dentro del mismo presupuesto, indicó Bill Rust, director de investigación de Gartner Inc. Los profesores pueden conseguir una mejor alineación de los recursos informáticos con las estrategias de formación, al tiempo que despliegan menos ordenadores completamente configurados y reducen el adeudamiento de apoyo de las estaciones de trabajo.

Más información sobre cómo adquirir Windows MultiPoint Server 2010 y la gama de soluciones Windows MultiPoint disponible en http://www.microsoft.com/multipoint.

Construcción de un ecosistema

Ayudando a conseguir por completo las oportunidades creadas por Windows MultiPoint Server, la solución se ha lanzado con el fuerte apoyo de los vendedores de todo el mundo, quienes se han comprometido al desarrollo de soluciones creativas y eficaces para la plataforma MultiPoint. En noviembre de 2009, HP se convirtió en el primer fabricante de equipamiento original en anunciar la compatibilidad para Windows MultiPoint Server 2010. HP ya está desplegando su solución de informática de recursos compartidos HP MultiSeat para los clientes de todo el mundo. Además de HP, Microsoft se complace en anunciar sus asociaciones con DisplayLink, NComputing, ThinGlobal, Tritton Technologies Inc y Wyse Technology Inc, con el fin de proporcionar un aumento en el número de opciones de hardware para Windows MultiPoint Server disponibles para sus clientes de todo el mundo. A nivel local, Microsoft está trabajando con un amplio abanico de fabricantes de equipamiento original, como Howard, Positivo, Seneca Data y Tarox, con el fin de desplegar incluso más elecciones para cumplir con las variadas necesidades de los clientes.

Vendedores de software, como AB Consulting, LanSchool Technologies y NetSupport Ltd, también desarrollarán aplicaciones para ampliar la plataforma Windows MultiPoint, proporcionando a los profesores y estudiantes acceso a la gestión de las aulas y otra tecnología centrada en la formación.

Disponer del apoyo para una amplia gama de socios hace que sea más fácil para los clientes adquirir las soluciones Windows MultiPoint Server y el contenido optimizado para su idioma individual, contenido y necesidades de currículo. Más información sobre el ecosistema Windows MultiPoint Server disponible a través de la página web http://www.microsoft.com/windows/multipoint/solutions.aspx.

Acceso de coste contenido para las escuelas

Los clientes de todo el mundo ya han respaldado Windows MultiPoint Server 2010, y están experimentando de primera mano los beneficios que puede proporcionar esta solución de coste contenido. Con un menor coste inicial de adquisición de hardware, las escuelas pueden ampliar el acceso a más estudiantes con un menor coste o recursos existentes. Gracias al uso de la interfaz familiar basada en Windows dentro del ordenador de hospedaje, los profesores pueden establecer una experiencia Windows consistente dependiendo de las necesidades de la clase. Los estudiantes pueden trabajar en los proyectos individuales y a su propio ritmo, al tiempo que descubren, utilizan y comparten información de forma eficaz, mejorando su productividad y experiencia de aprendizaje. Todo esto se puede realizar dentro de la clase, ya que Windows MultiPoint Server 2010 se ha diseñado para la puesta a punto y gestión por medio de los profesionales no técnicos.

Con Windows MultiPoint Server, podemos ofrecer un mejor acceso informático a un mayor número de estudiantes, incluso dentro de nuestro ajustado presupuesto, afirmó Cary Petersen, director ejecutivo de tecnología de la información de la Jefferson County Public Schools. Los profesores pueden distribuir de forma fácil su currículo destinado a los estudiantes individuales, ayudándoles a progresar en su propio nivel y ritmo. Los estudiantes pueden desarrollar habilidades del siglo XXI que les ayudarán con sus proyectos de escuela y les preparará para el próximo nivel de enseñanza y trabajo en el futuro. Además, el sistema es fácil de establecer y mantener, lo que supone un menor trabajo para nuestro departamento TI.

REDMOND, Washington, February 24, 2010/PRNewswire

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>