Youtube prepara un rediseño completo

 Rediseño Youtube

Más blanco, menos elementos, más vídeos, más interactivo. Así podríamos definir al próximo diseño de YouTube, calificado por ellos mismos como el mayor rediseño de su historia. Como podéis comprobar en la imagen superior, no están de broma, y el rediseño trasciende a todos los rincones de la mayor base de datos de vídeos de gatos del mundo.

Han colocado AJAX por todos lados, haciendo que la transición entre vídeos sea instantánea y placentera. Aderezado con animaciones por todos lados, debe ser que dejar de soportar IE6 les está permitiendo regodearse en virguerías. Este aspecto se integra perfectamente con la nueva búsqueda: ahora podemos buscar vídeos sin dejar de visualizar el vídeo actual. Y una vez que elijamos un vídeo de los resultados, los demás se añadirán como una lista de reproducción y se reproducirán automáticamente uno detrás de otro.

Con este movimiento YouTube va a aumentar de manera drástica el número de vídeos visualizados, convirtiéndose en una especie de canal de televisión de emisión (casi) infinita. Por ello la lista de vídeos relacionados ahora ocupa toda la parte derecha, obteniendo mayor protagonismo que antes. El resto de elementos que estaban en ese lado pasan a estar encima del vídeo (información sobre el creador) o debajo del vídeo (código para incrustar el vídeo), y tenemos que hacer click en los respectivos enlaces/botones para verlos.

Ese es el otro cambio más grande, que por defecto la mayoría de los elementos aparecen completamente ocultos, necesitando de un click para desplegarlos. Esto favorecerá que se usen menos, ya que hay que reconocer que los usuarios somos muy vagos y un click más de distancia es un mundo para nosotros. Eso sí, hay elementos que una vez abiertos son más útiles y fáciles de usar que antes, como la lista de vídeos de un usuario que podemos desplegar arriba.

Hablando de elementos eliminados, ¡ya no podremos calificar un vídeo con estrellitas ni marcarlo como favorito! Ahora solo tenemos botones de Me gusta y No me gusta, que facilitan esta cuestión pero le da menos opciones a los usuarios. Este cambio suponemos que se ha realizado por cuestiones de homogeneidad con el resto de productos de Google y con la votación de sus propios comentarios.

Finalmente, el último cambio son esos indispensables comentarios. Ahora se mezclan los normales y las respuestas en vídeo, y a mí en principio me parece mala idea porque los vídeos deberían ganar más visibilidad que la basura que se suele vertir en los comentarios de texto. Siguiendo con el minimalismo de este rediseño, se ha escondido todo menos el nombre, la fecha y el texto. Para realizar alguna acción como votar el comentario o responder, debemos pasar el ratón por encima y entonces aparecerán los respectivos botones.

Las impresiones iniciales de este rediseño son algo frías, demasiados espacios en blanco una vez superada la zona del vídeo. ¿Botones blancos con fondos blancos, en serio? Si no llevara varias décadas muerto creería que el diseñador detrás de esta tropelía es Malévich. Me imagino que le quieren dar todo el protagonismo al vídeo (y a la publicidad), pero personalmente creo que le tienen que dar un par de vueltas para que el resto de funciones sean más accesibles. Sobre todo los comentarios: ahora son difíciles de leer, pero a quién le importa.

Por suerte aún tienen un mes para retocarlo y activarlo públicamente, hasta entonces el diseño sigue en beta opcional. Podemos activarlo siguiendo este enlace y desactivarlo desde este otro. Hasta entonces∦ ¿qué crees que tienen que cambiar?

Fuente: Blog oficial de YouTube
Enlace: Activar rediseño de YouTube

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>