Seguridad en la Wi-Fi:¿Están tus secretos a salvo?

Como preteger tus datos de los hackers:

1. Crear una contraseña y configurar el routerspy-on-laptop para el cifrado. Esto detendrá a cualquier persona dentro del rango inalámbrico, de iniciar una sesión en tu red doméstica. Si acabas de configurar tu router inalámbrico, el software de instalación te ofrecerá la opción de tener una contraseña. Haz clic en Sí. Si tu conexión Wi-Fi ya está configurada, pero no tiene contraseña, consulta el manual de instrucciones que acompaña al router o llama al fabricante del router para obtener ayuda. (Nota: La función de cifrado no es difícil de cambiar, pero el proceso varía con cada marca de router. Es por eso que tendrás que consultar el manual de instrucciones.)

2. Actualiza en tu ordenador el sistema operativo, las aplicaciones (Word, Safari, etc), y la protección contra virus. Suena como un trabajo para un técnico adolescente, pero es realmente simple de hacer (que requiere sólo unos clics del ratón en los lugares correctos) y por lo general gratis. Aquí tienes unas instrucciones fácil de seguir, si tienes un Mac o un PC:

* Actualiza tu sistema operativo y las aplicaciones. En un PC, ve a Inicio, Panel de Control, a continuación, actualizaciones automáticas, y cambia las preferencias para que tu equipo se actualice de forma automática cada día. En un Mac, vaya a Apple, a continuación, Preferencias del Sistema, a continuación, actualizaciones de software. Las últimas versiones de software tendrá las características de seguridad más sofisticadas. Mientras estés allí, revisa que el firewall esté encendido. Sigue las instrucciones anteriores y haz clic en Firewall de Windows en el panel de control de una PC, o en las Preferencias del sistema en un Mac, haz clic en Compartir, a continuación, Firewall de Windows.
* Instalar o actualizar la protección antivirus. Si este no vino con tu equipo, comprar un buen AntiVirus. Si tu ordenador vino con la protección antivirus, asegúrate de comprobar las actualizaciones regulares siguiendo las instrucciones en el paso uno.

3. Conecta sólo legitimando los puntos calientes. Muchos lugares públicos (Starbucks, McDonalds, aeropuertos) ofrecen acceso Wi-Fi que es relativamente seguro de utilizar. Generalmente hay una señal en estos lugares en donde  se indica el nombre de la red debe conectarse. Si el nombre de la red que aparece en tu equipo no coincide con el signo o parece sospechosa, no inicies la sesión. Los piratas informáticos son conocidos por crear falsos puntos calientes.

4. Limita tu actividad en la Web fuera de casa. Incluso una red legítima pública sigue siendo compartida, de modo que no es tan segura como un sistema protegido con contraseña. Cuando estás lejos de casa, no hagas compras online o envíes e-mails que contienen información privada, y evita la banca online, incluso si es sólo para verificar tu saldo. Ese que está tomando el café a través de la habitación podría estar utilizando su computadora portátil para espiar a la tuya.

Noticias relacionadas:

  1. La última amenaza a la seguridad de Twitter: Botnets Además de combatir los ataques recientes de DDoS, Twitter ha…
  2. Ahora los aviones también están twitteando Hemos visto Tweets publicados por las plantas, un transbordador espacial…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>