Apple desvela la licencia secreta que deben aceptar los creadores de aplicaciones para la App Store

La fundación fronteras electrónicas ha conseguido desvelar una de los secretos mejor guardados de la compañia de Steve Jobs: el contrato de licencia para desarrollar las aplicaciones de la App Store.

Agencias Esta fundación, que llevaba un par de años detrás de este documento, ha conseguido finalmente tener acceso a la licencia gracias a que la NASA desarrolló una aplicación para la empresa de Cupertino ∓ésta se vio obligada debido al Acta de Libertad de Información para organismos públicos∓.

El documento es referente al año 2009 y ve la luz por primera vez después de que más de 100.000 personas hayan aceptado esta cláusula. Con una extensión de 34 páginas, está centrado en aspectos de propiedad intelectual y permite observar una cierta ventaja de Apple a la hora de comercializar las aplicaciones.

Entre los apartados recogidos en la citada licencia, se contempla la obligación de aceptar que la compañía podrá ∜cesar la distribución∝ de la aplicación en varios supuestos, como el de ∜tener razones para creer∝ que la aplicación viola los derechos de una tercera parte o ∜sospechar∝ de un posible código malicioso.

Asimismo, solicita proteger la información confidencial de Apple ∜usando al menos el mismo grado de cuidado que usaría el usuario para proteger su propia información confindencial∜. En este sentido, remarca que la información sólo podría desvelarse a los propios empleados, previo acuerdo por escrito.

Además, respecto a la publicidad que podría recibir la aplicación, especifica que ningún desarrollador estará autorizado a emitir nota de prensa o cualquier documento público salvo autorización expresa de la compañía de la manzana.

Visto en: noticiastecnologicas.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>