¿Están las redes sociales creando una nueva adicción?

La Asociación Americana de Psiquiatría no haadicto-inerten-279x280 reconocido el trastorno de redes sociales como una adicción real. Pero eso no significa que algunos expertos en salud mental no han notado la compulsión de usar Twitter, Facebook y otras redes.

Algunos han comparado el comportamiento a la de los adictos al juego. Harvard, incluso ofrece servicios de adicción al ordenador en su mundialmente famoso Hospital McLean. Otras escuelas han elaborado listas de los signos de la adicción a las redes sociales.

¿De veras una adicción no es más que una compulsión, y una compulsión no es más que una actividad que se sigue haciendo y haciendo y haciendo, dijo Julie Swope, propietario y director clínico de los Servicios de Adicción del Yorktowneen Psychological en York.

Swope no considera las adicciones como negativas, necesariamente. Puedes usar tu cerebro mientras utilizas Facebook o Twitter. Un comentario, o actualizar el estado de Twitter puede ser creativo o inteligente, dijo.


La comunicación digital también puede dar un resultado positivo en las relaciones de la vida real de algunos Twitterholics. Stacy Burroughs, 37 años, de Yoe pasa horas cada día en los medios de comunicación social a través de su iPhone. Ella lo hace por diversión, pero también para promover su negocio de productos de horno, Confectionately Yours.

Entre su Twitter, la página de Facebook de los fans de su negocio y su página personal en Facebook, Burroughs tiene un montón de medios de comunicación social que rastrear. Si pasa mucho tiempo lejos de ello, ella se siente como si fuera que algo que falta.

La clave es no permitir que Facebook o Twitter te hagan perder las cosas en la vida real, Swope, dijo. Cualquiera que permite que la creación de redes sociales pueda interferir con las relaciones del mundo real podría sufrir de depresión subyacente, Swope, dijo. Y deben considerar la reducción de su tiempo online o solicitar el asesoramiento de un profesional de la salud mental.

Es como todo en la vida: Se necesita el equilibrio adecuado, dijo Jeff  Sass, autor de un blog popular, socialnetworkingrehab.com. Si estás sentado cenando con tu familia o  estás conduciendo el coche, pon el teléfono aparte.

El blog de Sass trata el lado cómico de la compulsión: personas que comparten historias, como el choque contra un poste mientras miran su teléfono, y falsos anuncios de servicio público sobre los signos de la adicción.

Su éxito proviene de la idea de cómo se puede relatar la adicción a las redes sociales, dijo Sass. El encanto de las redes sociales puede atraer a cualquiera. Aquí está la prueba: Swope, un consejero de la adicción y psicólogo con licencia hace más de 25 años, admite que juega compulsivamente Facebook Farmville: Voy a hacer cuatro de los cultivos antes de empezar a trabajar, sabiendo que voy a tener un descanso de cuatro horas, y entonces puedo cosechar mis plantaciones, explicó. Estoy en un nivel más alto que cualquiera de mis vecinos.

Noticias relacionadas:

  1. Vodafone se propone capitalizar en la popularidad de las redes sociales Vittorio Colao, jefe ejecutivo de Vodafone, espera que el nuevo…
  2. Los veinteañeros se niegan a unirse a Facebook y Twitter, la revolución de las redes sociales. Muchos entre los 20  a 30 años de edad están…
  3. La adicción al seguimiento de Twitter: una epidemia Es una enfermedad. Ataca al cerebro, afectando la respuesta de…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>