Primer vistazo a Photoshop CS5

 photoshop cs5

El próximo 12 de Abril saldrá el Creative Suite 5 de Adobe y con él, como siempre, vendrá incluído Photoshop, la famosa herramienta para trabajar con fotografías y gráficos y ha estado llamando la atención en la web porque tendrá una característica nueva que se llamará ∜Content-Aware Fillo ∜Consciencia del contenido de relleno∝ si le hacemos una rara traducción, y es sorprendente.

Esencialmente, la versión actual de Photoshop, la CS4, tiene algunas herramientas para limpiar imágenes pero son un poco difíciles de usar. Sombras, demasiado flash o cualquier otro error suelen ser un desafío para arreglar todo y tomando en cuenta que este programa es relativamente fácil de usar, a veces se necesita a un experto para que nos ayude en estos casos.

Lo que hace el Content-Aware Fill es cambiar esta idea. No sabemos como funciona en la plataforma de Photoshop, pero lo analiza las fotos no solo por sombras y luces mal puestas sino por los objetos como tal. Así que si por ejemplo necesitas quitar un objeto completamente, entenderá por si solo que está ahí y lo llenará con las texturas y colores que necesite para que se mimetice con el fondo.

La forma de explicarlo mejor es viendo este video de 5 minutos que ha dejado a muchos conocedores de Photoshop con la boca abierta. Yo que no sé usar demasiado este software, estoy ansiosa a que salga para probar este nuevo rasgo que me ha dejado muy, muy sorprendida y la verdad es que con este tipo de tecnología los diseñadores gráficos empezarán a quedar obsoletos.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>