Gimp 2.7 muestra mejoras que tendrá la versión final, 2.8

Gimp 2.7 muestra mejoras que tendrá la versión final, 2.8Gimp es un editor gráfico de software libre y un gran competidor del privativo Photoshop. Ahora ha salido la versión 2.7 que muestra muchas mejoras que los usuarios de este programa estaban esperando y siendo este una adelanto de lo que se vendrá para la versión final 2.8.

Los desarrollardores de Gimp aún no han dado una fecha de cuando saldrá la versión 2.8, pero por ahí dicen que será para Diciembre del 2010 y algunos dicen que para el 2011. Lo que sí hay ya disponible es una versión, aún inestable, 2.7 con una serie de mejoras maravillosas para los que usamos Gimp.

Entre estas cosas mejores tienen una ventana nueva de navegación de todas las imágenes que se tengan abierta, muchas opciones más para edición de texto, sin tener que crear más cuadros, para guardar imágenes con extensiones conocidas como JPG o PNG, ahora existe la opción ∜exportar∝, agrupación de capas, brushes que pueden ser rotados, entre otras.

Pero la que más me emocionó, como usuaria de Gimp, es que ahora todo está en una sola ventana. Antes, cuando se abría una imagen en Gimp para ser editada, se veía en la barra de herramientas un mínimo de tres ventanas por defecto: una de la imagen, una de herramientas, y otra de manipulación. Acá les muestro lo molesto que era en la imagen que sigue.

Si quieren más información acerca de las novedades de Gimp, aqui tienen toda la información con imágenes. Si lo quieren descargar a su propio riesgo, pueden hacerlo desde aquí (solo para usuarios de Linux). Y si lo quieren probar en una versión más vieja, y para cualquier sistema operativo, en la página de Gimp tienen todo.

Visto en: hoysoftware.com

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>