Tuenti, la red social líder en España, se moviliza para un futuro basado en la localización

Tuenti, con sede en Madrid, a veces llamado el4387168830_b279568349 Facebook de España, está en marcha desde hace cuatro años. Es una empresa muy bien financiada que, a pesar de un enorme crecimiento en número de usuarios y una serie de lanzamientos de productos, ha estado recibiendo mala prensa por su falta de monetización y por no tener una dirección clara aunque si se siguen las versiones de productos y los hábitos de contratación de la empresa, hay una hoja de ruta.

Sin embargo Tuenti ha puesto en marcha lo que considera ser su movimiento más estratégico aprovechar su gráfico social para introducir elementos basados en la localización. El lanzamiento es una beta, todavía faltan algunos kilómetros, pero es interesante dar un vistazo a lo que han hecho. Sobre todo porque todo el mundo está esperando que Facebook haga lo mismo en algún momento.

Razzmatazz

Los usuarios de la red social siempre han sido capaces de compartir lugares que identifican. En la actualidad 3 millones de usuarios han compartido más de 3.200 lugares. Pero la red social está introduciendo Tuenti Sitios como una característica global, donde toda la base de usuarios es capaz de añadir cualquier lugar local, interactuar con él, compartir con los amigos, subir imágenes y escribir comentarios.

A diferencia de las páginas de Facebook, Tuenti Sitios  son … bueno … lugares (bares, discotecas, restaurantes) y una vez que se carga en un lugar, no habrá espacio para duplicados. Cada lugar tendrá su propio espacio único para la interacción del usuario. Datos valiosos  si recibe decenas de miles de usuarios que interactúan con esa página.

Es una estrategia muy diferente a las de Gowalla o Yelp o Foursquare, o la eapañola 11870, que han construido una comunidad más allá de lo local. Tuenti primero construyó una comunidad masiva y segmentada increíble y ahora están introduciendo localizaciones, que en sí mismo es social por naturaleza, pero pueden construir localizaciones  gracias al entrecruzamiento de 8 millones de usuarios activos que ya están compartiendo lugares. Otros directorios de localización social pueden entrecruzar el 1% de su base de usuarios, mientras que Tuenti puede contar con el 100% implicación del usuario, dice el Gerente de Producto, Rags Vadali (ex-Google).

Esto es, potencialmente, un gran problema. ¿Por qué?

Bueno, significa una dirección completamente nueva para Tuenti que aparentemente aglutina todas las piezas. Ellos tienen grandes cantidades de datos de usuario altamente diseccionados cuya interacción está creciendo exponencialmente, junto con las aplicaciones necesarias móviles (tanto iPhone y Android). Proximamente Tuenti se compromete a conseguir miles de paginas de negocios locales muy dinámicos, y en breve presentará nuevas características, tales como chequeos del tipo  Foursquare. Varios modos agradables para aprovechar y rentabilizar la interacción local altamente segmentada.

Y hace poco Tuenti asombró a la prensa con un todavía sin confirmar aumento de capital de 9 millones de euros,  por lo que parece que tiene el dinero para llevarlo a cabo también.

Noticias relacionadas:

  1. Tuenti La red social mas grande de Españaa Tuenti es una red social creada especialmente para que…
  2. Tuenti monitor: El notificador de Tuenti Tuenti es la Red Social que está haciendo furor…
  3. Las mayores búsquedas en Google, Yahoo y Bing en el 2009: Michael Jackson y Tuenti Ha sido un año complicado con la economía parpadeando,…

Visto en: redessociales10.com

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>